BME

BME asegura que un impuesto a las transacciones financieras "es una mala idea"

De esta forma, el gestor de la Bolsa se suma al discurso de la CNMV en contra de este impuesto que baraja el Gobierno 

Fachada de la Bolsa de Madrid
Fachada de la Bolsa de Madrid EFE

La directora financiera de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Marta Bartolomé, se ha pronunciado este jueves en contra del impuesto a las transacciones financieras que baraja el Gobierno. "Consideramos que este impuesto es mala idea a nivel europeo y a nivel español", ha defendido la portavoz durante el Investor Day de BME que se ha realizado este jueves en Madrid. 

Durante su discurso, ha advertido que dicho gravamen sólo sería posible a nivel europeo y aún así tendría un impacto negativo. 

Marta Bartolomé ha subrayado que está hablando con las autoridades mostrando cuales son las diferencias antes y después de dicho impuesto.

La directiva ha avisado que es mucho más complejo de lo que el Ejecutivo piensa y por ello ha pedido que no se haga.

Este discurso coincide al 100% con el que ya realizó este 1 de octubre el presidente de la CNMV, Sebastián Albella. El presidente del regulador recordó en su intervención que este debate lleva abierto más de diez años en Europa y que no se ha llegado a ninguna parte.

Plan estratégico

Más allá de la actualidad y la preguntas realizadas por analistas, el motivo de este encuentro se ha producido para presentar el nuevo plan estratégico de BME, que en palabras de su propio consejero delegado, es "muy ambicioso". 

La compañía prevé crecer en facturación a un ritmo del 4% anualizado y que sus beneficios lo hagan a un ritmo del 6%. Según Bartolomé, Este crecimiento se basará en una favorable previsión de los volúmenes de negocio y de los nuevos fondos canalizados a los mercados, así como en la creación de nuevos productos y servicios para el cliente.

En este sentido, la directora financiera ha explicado que BME está estudiando con prudencia operaciones corporativas que generen sinergias en su negocio principal y les permita mantener un dividendo estable, vital para los accionistas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba