Resultados

BME ganó 71,3 millones de euros hasta junio, el 11,2 % menos

Fachada de la Bolsa de Madrid
Fachada de la Bolsa de Madrid EFE

Bolsas y Mercados Españoles (BME), el "holding" que aglutina las cuatro bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, ganó entre enero y junio 71,3 millones de euros, un 11,2 % menos que un año antes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos totales, una vez descontados los costes variables de prestación de servicios, ascendieron a 153,9 millones de euros, un 6,3 % menos que en el mismo periodo del año anterior, en tanto que los costes operativos aumentaron un 1,8 %, respectivamente, excluyendo el efecto de los costes asociados a medidas de renovación de plantilla.

En su nota, BME destaca que el sector de las socimi presentó la mayor actividad en términos de incorporaciones al mercado, con 58 compañías cotizadas a 30 de junio y un valor total de mercado de 22.441 millones de euros.

Asimismo, al concluir junio se completó la inclusión en el mercado gestionado por BME Renta Fija de toda la deuda de Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Austria, Portugal e Irlanda, con lo cual el saldo vivo incorporado a la plataforma electrónica SEND susceptible de negociación, supera los 6,7 billones de euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba