Economía

BME se dispara en Bolsa por la opa de SIX y la CNMV informa a Economía a favor

El valor en Bolsa de BME se ha disparado el miércoles después de que el martes cayera un 7% tras las palabras imprecisas de Pedro Sánchez en su intervención televisada para anunciar medidas económicas contra el coronavirus

Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid. Efe.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha informado favorablemente al Ministerio de Economía sobre la propuesta de compra de Bolsas y Mercados Españoles (BME) lanzada el pasado mes de noviembre por el grupo suizo SIX.

El regulador del mercado español ha transmitido al ministerio dirigido por Nadia Calviño un informe favorable a la opa de SIX sobre BME, y ahora tendrá que ser el Gobierno quien autorice la operación. Después la CNMV tendrá que dar su visto bueno definitivo a la formalización de la compra.

SIX lanzó el pasado mes de noviembre una opa por el 100% de la Bolsa española ofreciendo a sus accionistas 2.800 millones de euros en efectivo, 33,4 euros por acción. El martes, en la presentación de resultados del grupo del pasado ejercicio, la compañía suiza destacó que mantenía su oferta a pesar del impacto del coronavirus. 

El valor en Bolsa de BME cayó ayer martes un 7% a pesar del apoyo mostrado por SIX a la operación. Las palabras del presidente Pedro Sánchez en su intervención televisada para explicar las medidas económicas contra el coronavirus, cuando se refirió a medidas antiopa, fueron malinterpretadas y provocaron la caída del valor de BME, a pesar de que el Ibex-35 se disparó un 6%.

En el Real Decreto aprobado se precisaron ya las medidas anunciadas, entre las que figuran la prohibición de inversiones extranjeras sobre más del 10% del capital de compañías estratégicas españolas -como BME- en determinados supuestos. Pero de la medida quedan excluidos los inversores de la Unión Europea y de la Efta (grupo al que pertenece Suiza).

El miércoles el valor en Bolsa de BME ha recuperado el terreno perdido el martes, y su valor ha subido un 7,27% cerrando a 30,40 euros por acción. El Ibex-35 ha perdido un 3,44% en la sesión.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba