Economía

El BCE mejora "sustancialmente" su previsión de crecimiento hasta 2020

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo Efe.

El Banco Central Europeo (BCE) ha elevado sus pronósticos de crecimiento del PIB para la zona euro, que crecerá en 2017 un 2,4%, frente al 2,2% estimado en septiembre, alcanzando una expansión del 2,3% en 2018, medio punto porcentual más de lo previsto anteriormente, según ha anunciado el presidente de la institución, Mario Draghi.

"El BCE ha revisado sustancialmente al alza las previsiones de crecimiento del PIB", señalaba el banquero italiano en su habitual comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que decidió mantener los tipos de interés en el 0% y no alterar la hoja de ruta de las medidas de estímulo de la entidad, que desde el mes de enero reducirá a la mitad de sus compras de activos, hasta 30.000 millones de euros mensuales.

De cara a más largo plazo, el BCE espera que la economía de la zona euro crecerá en 2019 a un ritmo del 1,9%, dos décimas por encima del anterior pronóstico, mientras que ha presentado por primera vez sus proyecciones para 2020, cuando confía en que la eurozona crecerá un 1,7%.

En cuanto a la evolución de los precios, las nuevas proyecciones del BCE han sido revisadas al alza para reflejar el impacto de la evolución de los precios del petróleo y de los alimentos.

De este modo, el banco central prevé que la inflación de 2017 se situará en el 1,5%, en línea con la proyección de septiembre, mientras que para 2018 espera una subida de precios del 1,4%, frente al anterior 1,2%, que en 2019 será del 1,5%, en línea con lo anticipado anteriormente, alcanzando el 1,7% en 2020.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba