Economía

El BCE saca la factura: cobrará 400 millones a los bancos por su supervisión

El regulador europeo informa de que los 129 bancos significativos, los más grandes, pagarán el 88,4 % de esta cantidad y los 3.200 bancos menos importantes el 11,6 % restante.

Sede del Banco Central Europeo, en Fráncfort.
Sede del Banco Central Europeo, en Fráncfort. EFE

El Banco Central Europeo (BCE) cobrará en 2016 a los bancos de la zona del euro 404 millones de euros por las labores de supervisión, un 23,9% más en comparación con la cantidad cobrada en 2015.

El BCE informó hoy de que los 129 bancos significativos, los más grandes, pagarán el 88,4% de esta cantidad y los 3.200 bancos menos importantes el 11,6% restante.

Esto supone un 23,9% más en comparación con la cantidad cobrada en 2015

"Las tarifas reflejan un análisis de las experiencias del BCE el primer año que ha desarrollado las tareas de supervisión" bancaria, explicó la entidad monetaria en un comunicado.

El BCE ha incrementado en 2016 el personal de plantilla que se dedica a las tareas de supervisión bancaria a 160 personas a tiempo completo y prevé que también será necesario un aumento para 2017, aunque más pequeño.

El aumento de los costes exigidos a los bancos por la supervisión incluye también la participación del BCE en la prueba de resistencia que va a llevar a cabo la Autoridad Bancaria Europea (EBA), así como la revisión interna de los modelos de negocio.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba