Economía

BBVA vinculará los bonus de sus empleados a los resultados del negocio digital

El nuevo sistema de retribuciones, que será efectivo a partir de este año, incluye objetivo vinculados con el rendimiento del grupo en sus distintas unidades de negocio y establece la mitada de los objetivos no financieros en elementos del negocio digital de la entidad.

El presidente de BBVA, Francisco González.
El presidente de BBVA, Francisco González. EUROPA PRESS

BBVAha decidido dar un paso más en su transformación digital y vinculará el pago de bonificaciones a sus empleados a elementos como las ventas digitales o el aumento de clientes a través de banca móvil, según recoge un informe interno de la entidad al que ha tenido acceso Bloomberg.

El nuevo sistema de retribuciones, que será efectivo a partir de este año, incluye objetivo vinculados con el rendimiento del grupo en sus distintas unidades de negocio. Un portavoz de la entidad evitó hacer comentarios a la agencia sobre el informe que recogía el nuevo sistema de pagos.

De esta forma, los bonus estarán supeditados a los objetivos que se establezcan desde la entidad dentro de un esquema en el que además de los criterios digitales, también se tendrán en cuenta aspectos como el beneficio o la eficiencia. Según recoge la agencia, las ventas digitales, el porcentaje de clientes de banca móvil y las ventas de nuevos negocios digitales representan aproximadamente la mitad de los objetivos no financieros que afectarán al nuevo sistema de retribución.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba