Quantcast

Economía

BBVA vinculará los bonus de sus empleados a los resultados del negocio digital

El presidente de BBVA, Francisco González.

BBVA ha decidido dar un paso más en su transformación digital y vinculará el pago de bonificaciones a sus empleados a elementos como las ventas digitales o el aumento de clientes a través de banca móvil, según recoge un informe interno de la entidad al que ha tenido acceso Bloomberg.

El nuevo sistema de retribuciones, que será efectivo a partir de este año, incluye objetivo vinculados con el rendimiento del grupo en sus distintas unidades de negocio. Un portavoz de la entidad evitó hacer comentarios a la agencia sobre el informe que recogía el nuevo sistema de pagos.

De esta forma, los bonus estarán supeditados a los objetivos que se establezcan desde la entidad dentro de un esquema en el que además de los criterios digitales, también se tendrán en cuenta aspectos como el beneficio o la eficiencia. Según recoge la agencia, las ventas digitales, el porcentaje de clientes de banca móvil y las ventas de nuevos negocios digitales representan aproximadamente la mitad de los objetivos no financieros que afectarán al nuevo sistema de retribución.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.