Economía

BBVA supera las previsiones de beneficio en plena tormenta judicial

BBVA ganó 2.442 millones en el primer semestre, un 3,7% menos

Carlos Torres, consejero delegado de BBVA.
Carlos Torres, consejero delegado de BBVA. EFE

El BBVA mejora las previsiones del mercado en plena tormenta judicial. El banco de Carlos Torres obtuvo un beneficio de 2.442 millones de euros en el primer semestre, un 3,7% menos si se compara con el mismo periodo del año anterior.

La reducción de las ganancias guarda relación con el peor resultado de su primer trimestre por las mayores provisiones en Turquía y Estados Unidos. En cambio los últimos tres meses han sido excelentes. Concretamente, el banco ganó un 10% más que en el periodo comparable de 2018.

El margen bruto aumentó un 1,1%, hasta situarse en 11.989 millones y los gastos de explotación se redujeron un 0,4% y se situaron en 5.874 millones. El margen neto también se impulsó, concretamente un 2,5%, hasta 6.115 millones, con un aumento significativo de las provisiones.

El ROE de BBVA se sitúa en el 10,2%, lo que supone una disminución de un punto porcentual. No obstante el ratio de capital de referencia para el mercado, el CET1 fully loaded se incrementó hasta el 11,52%, frente al 10,8% del año anterior. De esta forma, el banco alcanza su objetivo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba