Banca

BBVA queda como el único gran banco que no abrirá oficinas por la tarde

Dada su digitalización, el banco que preside Francisco González descarta seguir la tendencia de abrir oficinas por la tarde, aunque ofrece un servicio 24 horas mediante gestores remotos a través de los cuales se puede realizar cualquier operación

Sede del BBVA, en el corte de Madrid
Sede del BBVA, en el corte de Madrid Javier Martínez

BBVA es el único de los grandes bancos españoles que opta por no abrir oficinas por la tarde, estrategia que contrasta con la del resto de grandes entidades españolas que han decidido, o estudian, expandir el horario de algunas de sus sucursales.

Su fuerte apuesta por la banca digital hace que BBVA se desmarque de la tendencia por la que están apostando el resto de entidades, por lo que descarta ampliar la jornada de sus oficinas físicas. No obstante la entidad sí que cuenta con gestores especializados que pueden atender clientes en horario vespertino mediante cita previa

La estrategia del banco que preside Francisco González pasa por atender 24 horas a sus clientes mediante canales digitales a través de 'BBVA Contigo', un servicio que cuenta actualmente con 1.400 gestores remotos y permite realizar a distancia cualquier tipo de operación. La intención del banco es reforzarlo y alcanzar los 1.800 gestores remotos a finales de 2018.

En cualquier caso, los planes de BBVA en el modo de atender a sus clientes difieren de los del resto de grandes bancos españoles -Santander, CaixaBank, Bankia y Sabadell- que han optado por dar servicio en algunas de sus sucursales por la tarde.

Santander y CaixaBank

Santander acaba de alcanzar un principio de acuerdo con CCOO y otros sindicatos, entre los que no se encuentra UGT, para abrir por la tarde sus 500 oficinas 'Smart Red', especializadas en el asesoramiento con mediante cita previa.

Este modelo es similar al de CaixaBank, que abre de forma continuada hasta horario vespertino sus 200 oficinas 'Store', cuya estrategia se basa en la atención personalizada. La intención del banco es abrir 300 oficinas de este tipo durante los dos próximos años, según adelantó Expansión.

Bankia, pionero

Bankia fue pionera en expandir el horario de sus oficinas. Lo hizo en 2013, aunque la estrategia de la entidad es diferente, pues abre hasta las 18.00 horas sus 130 'Oficinas Ágiles', en las que los clientes pueden realizar de forma ágil, en menos de 10 minutos, operativa de caja.

Precisamente Banco Sabadell está 'testeando' implantar una serie de oficinas con un modelo similar. La entidad cuenta con un proyecto piloto de "oficinas de servicio" que también ofrecen operativa de caja sin colas y cuyo horario se extiende hasta por la tarde si existe demanda por parte de los clientes.

Sabadell prevé contar con medio centenar de "oficinas de servicio" en 2020

Por el momento, el banco que preside Josep Oliú solo cuenta con dos de estas sucursales en la Comunidad Valenciana, pero según informó el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola, la intención es alcanzar el medio centenar en 2020.

Por su parte, la franja horaria de las oficinas de Bankinter se introduce parcialmente en horario de tarde desde hace años durante el inverno, pues abren de 8.30 horas a 16.30 horas de lunes a jueves, aunque el servicio de caja se cierra a las 14 horas. En temporada estival -entre el 25 de mayo y el 1 de octubre- el horario se reduce hasta las 14.30 horas. 

Entidades de menor tamaño como Liberbank solo abren por la tarde sus oficinas de banca privada, mientras que Unicaja también atiende en horario extendido a sus clientes de banca privada, aunque solo en la sede de esta división del banco.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba