Economía

BBVA cambia al consejero señalado por exdirectivos por la crisis del 'caso Villarejo'

José Miguel Andrés Torrecillas pasa a ser vicepresidente y su puesto de consejero coordinador lo ocupará Juan Pi Llorens

BBVA
BBVA Europa Press.

BBVA reinventa su imagen corporativa y también cambia su órgano de administración. El banco presidido por Carlos Torres ha decidido mover de puesto a José Miguel Andrés Torrecillas, el consejero coordinador que fue señalado por el 'caso Villarejo' por exdirectivos del banco.

Fuentes del BBVA consultadas por este medio aseguran que el cambio no guarda relación con la presión realizada por Uniter y que esta es una reorganización en la que se lleva trabajando mucho tiempo. 

José Miguel Andrés fue respaldado por el 99% de los accionistas en su reelección como consejero en la Junta General celebrada en marzo de 2018. Con respecto a la presidencia de esta Comisión, la ley y el Reglamento del Consejo establecen que el Presidente de la Comisión de Auditoría debe realizarse después de un período de 4 años, explican desde el banco azul. 

Torrecillas ocupará la vicepresidencia del consejo de administración y también pasa a presidir la nueva comisión de "nombramiento y gobierno corporativo", según expone la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

BBVA ha nombrado como nuevo consejero coordinador a Juan Pi Llorens, que también presidirá la comisión de riesgos y cumplimiento. La comisión de auditoría será presidida por Jaime Caruana Lacorte.

Presión de exdirectivos

La Asociación Uniter, formada por un millar de exdirectivos del BBVA, pidió este mismo mes el cese del  Torrecillas por su gestión del caso Villarejo. Uniter realizó esta petición por carta al presidente del banco, Carlos Torres, según publica El País.

En concreto, la asociación pide que Andrés Torrecillas deje su puesto de presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, y de coordinador de consejeros independientes por dejación en sus funciones. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba