Economía

BBVA abre un portal de transparencia para el 'caso Villarejo' en el que no explican nada nuevo

La entidad asegura que ya se ha finalizado la línea principal del informe 'forensic' 

Oficina del BBVA
Oficina del BBVA Europa Press

BBVA ha incluido en su página web corporativa una pestaña a modo de 'portal de transparencia' en el que se incluye todo lo que se ha publicado hasta la fecha sobre el caso 'Cenyt'.

Se trata de una iniciativa con la que la entidad busca dar respuestas a las preguntas sobre esta investigación tan mediática, pero que no consigue su cometido, ya que no añade información nueva o relevante sobre el informe 'forensic' y sólo expone las declaraciones públicas que han hecho su presidente y su consejero delegado hasta ahora.

"Reiteramos nuestro firme compromiso con el esclarecimiento de los hechos y la colaboración con la justicia", expone BBVA en la web.

El comunicado también explica que "las líneas de investigación originales del ‘forensic’ ya han sido finalizadas, sin perjuicio de otras líneas que se puedan iniciar mientras la investigación judicial siga en curso".

A lo que añade que "los hallazgos relevantes de dicha investigación han sido compartidos proactivamente con la justicia" y que "el banco no está autorizado a difundir públicamente esta información, dada la exigencia de no interferir en la investigación judicial", tal y como viene reiterando Carlos Torres en todas sus apariciones públicas.

Ningún impacto hasta la fecha

La entidad insiste en que "en esta fase preliminar del proceso judicial, la condición de investigada como persona jurídica (BBVA) o de cualquier individuo, no implica de ninguna manera que se haya realizado una acusación formal por ningún delito".

A día de hoy, BBVA no ha identificado ningún impacto directo relevante provocado por esta situación en nuestro negocio, inversores o la evolución de la acción. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba