Economía

BBVA dice que sigue en marcha su investigación interna por el 'caso Villarejo'

El banco presidido por Carlos Torres dice en documentación enviada a la CNMV que ahora no es posible predecir las consecuencias para el grupo, incluyendo multas y daños a su reputación

Edificio de BBVA en Las Tablas (Madrid)
Edificio de BBVA en Las Tablas (Madrid) Clara Rodríguez

BBVA mantiene abierta la investigación interna sobre el caso Villarejo. El banco presidido por Carlos Torres asegura que ha compartido con la justicia detalles de dicha investigación, pero que se trata de información que no puede hacer pública.

El segundo mayor banco español, imputado por el caso Villarejo, afirma en reciente documentación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que está colaborando de forma "proactiva con las autoridades judiciales", habiendo compartido con la Justicia "hallazgos de la investigación forensic, todavía en curso, relativa a nuestra posible relación con Cenyt [la empresa del excomisario Villarejo]".

La entidad añade que se trata de información que "no está autorizado a difundir públicamente dada la obligación legal de no interferir en la investigación judical".

Dicho procedimiento penal, continua BBVA "se encuentra  en un momento incipiente dentro de la fase de instrucción y bajo secreto de sumario", por lo que en este momento "no es posible predecir" la duración del mismo "ni todos sus posibles resultados o implicaciones para el grupo, incluyendo multas y daños o perjuicios a la reputación del grupo por estas actuaciones".

BBVA fue imputada como persona jurídica por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, el pasado 29 de julio, que instruye la causa contra el comisario de Policía jubilado José Manuel Villarejo, por los presuntos delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción. Se investiga los trabajos que Villarejo realizó para el banco siendo funcionario.

Varios cargos actuales y pasados del banco están investigados en esta causa, entre ellos el exconsejero delegado Ángel Cano y el ex jefe de seguridad Julio Corrochano, que abonó una fianza de 300.000 euros para no entrar en prisión.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba