Economía

El beneficio del BBVA se disparó un 51% en 2018 gracias a la venta de su negocio en Chile

El pasado año la entidad ganó 5.324 millones de euros

Oficina del banco BBVA.
Oficina del banco BBVA. Tere García

El BBVA obtuvo un beneficio neto de 5.324 millones de euros en 2018, un 51,3 % más que un año antes, gracias a la plusvalías por la venta de su negocio en Chile y a pesar de la caída de la lira turca y las dificultades en Argentina.

El impulso de los ingresos recurrentes, la contención de gastos y los menores saneamientos contribuyeron también al alza de los beneficios, en línea con las previsiones del mercado, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sólo en el último trimestre del año, BBVA ganó 1.001 millones de euros, casi quince veces más que un año antes, cuando su beneficio fue de 70 millones de euros, tras asumir un fuerte deterioro de su participación en Telefónica.

El presidente de la entidad, Carlos Torres Vila, quien relevó en el cargo al veterano Francisco González, considera en un comunicado que en un entorno complejo, BBVA ha obtenido unos "muy buenos resultados y una rentabilidad de doble dígito", al tiempo que ha logrado "importantes avances en el proceso de transformación”.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba