Economía

BBVA endurece las condiciones para evitar el pago de comisiones

El mantenimiento de la cuenta se encarecerá desde los 60 a los 100 euros anuales si no se cumple con el programa 'Adiós comisiones'

Edificio de BBVA en Las Tablas (Madrid)
Edificio de BBVA en Las Tablas (Madrid) Clara Rodríguez

BBVA ha decidido endurecer las condiciones que sus clientes deben reunir para acceder a diferentes beneficios asociados a sus cuentas requiriendo una mayor vinculación, que afecta sobre todo al servicio de mantenimiento, pero también al uso de las tarjetas o a las transferencias inmediatas. De no cumplir con los requisitos, los clientes sufrirán un incremento en las comisiones que pagan al banco.

Los clientes de la entidad están recibiendo durante estos días correos electrónicos, recopilados y consultados por Europa Press, en los que se informa sobre los nuevos servicios y tarifas según los productos contratados.

BBVA advierte en estos correos de que el contenido de las comunicaciones supone una modificación del contrato, por lo que en caso de no estar de acuerdo se puede manifestar oposición hasta el próximo 15 de diciembre. En caso contrario, el banco entenderá que se aceptan las modificaciones.

A partir de ahora, la comisión por el servicio de mantenimiento de cuenta se encarecerá desde los 60 a los 100 euros al año si no se cumple con los requisitos del programa 'Adiós comisiones', que requiere, entre otros, de un ingreso periódico mensual de al menos 600 euros y tener cinco recibos domiciliados.

Los clientes con libreta activa -actualizada en los últimos doce meses y con intención de seguir utilizándola- comenzarán a pagar una comisión de 10 euros anuales por ella, si bien quedarán exentas de ella los menores de 30 años, pensionistas que perciban más de 300 euros o los que mantengan un saldo mensual de más de 60.000 euros.

Qué pasa con la 'Cuenta Blue'

En el caso de los titulares de una 'Cuenta Blue', que pasa a denominarse 'Cuenta Joven BBVA', los clientes deben cumplir con los requisitos particulares de la misma para no tener que pagar 100 euros al año y seguir disfrutando de sus servicios de forma gratuita.

Solamente se ha de cumplir con un requisito de los siguientes: ser menor de 21 años; ser menor de 30 años y tener una tarjeta asociada a la cuenta que haya sido utilizada en los últimos 4 meses al menos 4 veces; tener domiciliada una nómina superior a 800 euros o una pensión mínima de 300 euros; recibir transferencias o cheques de más de 2.500 euros cada trimestre; mantener un sueldo mensual medio superior a 60.000 euros en cuentas o productos de ahorro o inversión; o disponer de una cuenta de valores en BBVA con más de 1.000 acciones BBVA depositadas.

El servicio de las transferencias inmediatas en euros, por el que el dinero llega de manera instantánea a la cuenta de destino, pasará de costar 0,90 euros a 1,25 euros

Por otro lado, el importe de la comisión por el servicio de administración de la cuenta se mantiene en 0,60 euros por apunte, es decir, por cada registro de anotaciones y movimientos del uso que el titular hace de ella.

No obstante, los ingresos de efectivo por el titular, la retirada de efectivo en cajero hasta el límite de disposición de la tarjeta, la liquidación de intereses deudores y acreedores, adeudos de comisiones y repercusión de gastos y los abonos y cargos de préstamos BBVA no serán cobrados.

"En los clientes más vinculados este incremento de las comisiones es inexistente, ya que su estrecha relación con el banco permite ofrecer el mejor servicio al cliente", han asegurado fuentes del banco a Europa Press, al tiempo que han añadido que solamente afecta a uno de cada cuatro clientes.

Transferencias inmediatas: de 0,90 a 1,25 euros

El servicio de las transferencias inmediatas en euros, por el que el dinero llega de manera instantánea a la cuenta de destino, pasará de costar 0,90 euros a 1,25 euros en las emitidas en bbva.es o en la aplicación de la entidad a todos los clientes. Las realizadas a través de una oficina costarán el 0,50% del importe transferido, con un mínimo de 6 euros.

En este sentido, BBVA apunta que seguirán siendo gratuitas las transferencias estándar -ordinarias- en euros, coronas suecas o en Leu (ron) rumano, dentro del ámbito del Espacio Económico Europeo y que se realicen desde su web, la app o en un cajero.

Tarjeta de crédito

El importe de las comisiones de retirada de efectivo y por traspaso de disponible a la cuenta corriente asociada a la tarjeta de crédito de BBVA, 'tarjeta Después' también sufre cambios.

Las comisiones por retirada de efectivo a crédito en cajeros automáticos de BBVA en España serán del 4% con un mínimo de 4 euros

De este modo, las comisiones por retirada de efectivo a crédito en cajeros automáticos de BBVA en España serán del 4% con un mínimo de 4 euros. Hasta ahora, el banco cobraba a los titulares de esta tarjeta una comisión del 3,5% con un mínimo de 3 euros por este servicio.

En caso de que esta operación se realice en la red de otra entidad, la comisión será también del 4% con un mínimo de 4 euros, pero se le sumará al cliente la cobrada a BBVA por el banco en cuestión.

Del mismo modo, la comisión por el servicio de traspaso del límite de crédito de la tarjeta, ya sea total o parcialmente, a la cuenta corriente asociada será del 4%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba