Economía

BBVA prevé que el crecimiento económico se modere en el tercer trimestre

Un máquina para contar billetes de euro.
Un máquina para contar billetes de euro.

El servicio de estudios del BBVA estima que el crecimiento económico podría moderarse en el tercer trimestre hasta el 0,7 % o el 0,8 %, por debajo del 0,9 % del segundo trimestre, lo que supondría un "ligero sesgo a la baja" sobre la previsión de crecimiento anual del 3,3 % fijado por la institución.

En un informe publicado hoy, BBVA Research detalla que la demanda interna ha sido el principal motor del crecimiento económico en los últimos meses y que las señales de los indicadores de gasto, expectativas y mercado laboral "respaldan una recuperación del ritmo de crecimiento del consumo privado". En cambio, BBVA estima que la inversión tiende a la moderación, tanto en el ámbito de la maquinaria y el equipo como en el sector residencial.

Por su parte, la exportación de bienes y servicios ha moderado su crecimiento, al igual que las importaciones.

En materia de empleo, BBVA advierte de que la afiliación a la Seguridad Social "perdió tracción en julio", lo que podría desacelerar su crecimiento en el tercer trimestre, una tendencia que coincide con un menor descenso del desempleo.

En cuanto a la inflación, prevé que aumente durante el resto del verano y vuelva a moderarse a final de año, de manera que el ejercicio cerrará con una inflación media anual de alrededor del 1,9 %.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba