Economía

BBVA asegura que el escándalo de Villarejo no ha impactado en el negocio pero sí en la reputación

El banco ha rehusado hacer declaraciones sobre Francisco González y ha reconocido que por ahora no se ha hecho ninguna provisión por el 'caso Villarejo'

Carlos Torres y Onur Genç
Carlos Torres y Onur Genç EFE

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç ha afirmado que el banco no ha percibido por el momento ningún "impacto directo relevante" en el negocio por culpa de su imputación, pero sí en la reputación. El banquero ha añadido que la entidad ya ha compartido todos los hallazgos relevantes del informe 'forensic' con la justicia pero que no pueden hacer pública esa información porque "la investigación judicial limita lo que se puede decir".

Así lo ha afirmado el consejero delegado durante la rueda de prensa telemática que ha tenido lugar este miércoles con motivo de los resultados empresariales semestrales de la entidad. 

Genç ha reconocido que "salir todos los días en las portadas de la prensa" es un hecho que afecta a la reputación del banco, pero ha destacado que BBVA está haciendo todo lo que está en su mano para colaborar con la justicia y esclarecer los hechos. 

El número dos de la entidad no ha querido aclarar cuales fueron los motivos para la salida de Eduardo Arbizu, responsable jurídico del banco desde 2002 y ha recalcado que BBVA "está haciendo todo lo que tiene que hacer" para esclarecer los hechos. 

El mercado lo obvia

Las mayores firmas de inversión del mundo también han hecho una ronda de preguntas que ha durado algo más de una hora y nadie ha preguntado sobre estas supuestas escuchas, la contratación de Cenyt o la imputación del banco. 

En cambio, sí han preguntado por la situación política de México, a lo que el consejero delegado del banco, Onur Genç, ha respondido con un "no hablamos de política".

El consejero delegado ha admitido que el banco mantienen conversaciones fluidas con sus inversores sobre este caso, pero que por el momento no han percibido ningún feed back negativo. 

Resultados mejor de lo esperado

El BBVA mejora las previsiones del mercado en plena tormenta judicial. El banco de Carlos Torres obtuvo un beneficio de 2.442 millones de euros en el primer semestre, un 3,7% menos si se compara con el mismo periodo del año anterior.

La reducción de las ganancias guarda relación con el peor resultado de su primer trimestre por las mayores provisiones en Turquía y Estados Unidos. En cambio los últimos tres meses han sido excelentes. Concretamente, el banco ganó un 10% más que en el periodo comparable de 2018.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba