Economía

Sorpresa en BBVA: elige al turco Onur Genç como nuevo consejero delegado

El consejo de administración del banco ha elegido como nuevo consejero delegado al responsable de la actividad del grupo en Estados Unidos. Antes fue subdirector de Garanti, la filial turca de BBVA

Carlos Torres Vila y Onur-Genc
Carlos Torres Vila y Onur-Genc BBVA

Sorpresa en BBVA. El consejo de administración del bancoen su reunión celebrada este miércoles, ha designado al turco Onur Genç (Trebisonda, 1974), consejero delegado de BBVA Compass, su filial en Estados Unidos, como nuevo consejero delegado del grupo una vez que Carlos Torres ascienda a la presidencia ejecutiva de la entidad el próximo mes de enero. El nombramiento, no obstante, aún está pendiente de recibir el visto bueno del Banco Central Europeo(BCE).

Genç, de 44 años, aterrizó como responsable de BBVA en Estados Unidos en enero de 2017. Antes fue subdirector ejecutivo de Garanti Bank, entidad turca en la que BBVA cuenta con una participación del 49,85%. Este puesto lo asumió en 2015, pero entró en Garanti en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista y privada, y más tarde ese mismo año se le asignaron responsabilidades adicionales para Garanti Payment Sistemas.

Antes de Garanti, Genç, al igual que Torres, ocupó varios cargos directivos en McKinsey & Company. Se unió a la consultoría de gestión global en Canadá y se convirtió en socio en 2004. Finalmente se convirtió en socio senior y fue nombrado gerente de McKinsey en 2009, cuando tenía 34 años. Genç comenzó su carrera en 1997 como controlador financiero de American Airlines en Dallas. 

Cuenta con estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad de Boğaziçi (Estambul, Turquía) y de administración industrial en la Carnegie Mellon University (EEUU).

Al igual que Carlos Torres, el nuevo consejero delegado es un exMcKinsey

En una nota de prensa, BBVA ha destacado que el directivo ha logrado importantes avances tanto en resultados como en el desarrollo de capacidades digitales, satisfacción de clientes y compromiso de los empleados.

"El impacto tan positivo que Onur ha tenido en nuestras operaciones en Estados Unidos y Turquía se extenderá al resto del grupo”, ha comentado Torres, que explica que el consejo ha elegido a Genç por ser el consejero delegado "idóneo" para que el banco siga avanzando en su estrategia e impulse la transformación en todas sus franquicias.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba