Economía

BBVA se alía con Inditex para traer a España mil respiradores más y 400.000 mascarillas

El banco donará 25 millones de euros para luchar contra la pandemia en todos los países en los que opera

Carlos Torres, presidente de BBVA.
Carlos Torres, presidente de BBVA. Efe.

BBVA donará 25 millones de euros para luchar contra la pandemia provocada por el Covid-19 en los países en los que opera, según ha informado la entidad en un comunicado. Esta semana realizará una primera entrega de equipamiento médico, respiradores y mascarillas, por valor de unos tres millones de euros a las autoridades sanitarias españolas.

Para ello, el banco que preside Carlos Torres se ha puesto de acuerdo con Inditex para trasladar el material de China a España. En concreto, el equipo que ha comprado el banco incluye 1.043 respiradores -de los que 43 son específicos para las unidades de cuidados intensivos (UCIs)-, fundamentales para el tratamiento de la infección respiratoria que puede provocar el Covid-19, así como 400.000 mascarillas para contribuir a la prevención de la enfermedad. 

BBVA ha adquirido en China, uno de los pocos mercados con oferta disponible, material sanitario esencial para el tratamiento y prevención de la enfermedad. El banco espera entregar el material a las autoridades sanitarias españolas esta misma semana.

De manera coordinada con otras empresas españolas, BBVA está intentando conseguir respiradores adicionales y más equipamiento necesario para hacer frente a la situación actual, incluyendo tests para la detección del coronavirus y equipos de protección individual (EPIs) para el personal sanitario como buzos, guantes o gafas.

Facilidades para el cliente

La entidad también anunció este martes dará facilidades en España para el pago de las cuotas de créditos a sus clientes particulares afectados por la crisis del coronavirus. La medida permitirá flexibilizar el pago de las cuotas a través de carencias de hasta un máximo de seis meses en los créditos de clientes afectados por la crisis del Covid-19.

Esta acción se suma a las ya adoptadas por el banco desde que comenzó la crisis. En concreto, BBVA ha puesto a disposición de las empresas líneas de crédito inmediato de hasta 25.000 millones de euros y ha suscrito la Línea ICO de 400 millones para apoyar al sector turístico, del transporte y la hostelería con problemas transitorios de liquidez.

Las empresas y autónomos pueden solicitar un importe máximo de 500.000 euros, mediante préstamos con plazos de uno a cuatro años y uno de carencia, un tipo fijo máximo anual del 1,50% TAE y sin comisión de apertura. Además, esta línea cuenta con una garantía del ICO del 50% de la financiación.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba