Quantcast

Economía

BBVA estudia realizar un recorte en su plantilla de 2.000 puestos de trabajo o más

Francisco González, presidente de BBVA.

BBVA, la entidad presidida por Francisco González, está estudiando llevar a cabo un recorte en su plantilla similar al que realizará entre sus filas Banco Popular. Según detalla Bloomberg, el banco está estudiando recortar 2.000 puestos de trabajo o más, aunque el ajuste no estaría concentrado en España, sino que sería a nivel global.

Este ajuste, un 1,5% de los 137.000 empleados que tiene en total, estaría destinado a la unidad central de servicios y al negocio de banca de inversión, aunque de momento, según apunta la agencia, la decisión final no estaría tomada, según detallaron dos personas. El banco, por su parte, niega que haya ningún nuevo recorte de plantilla sobre la mesa.

"En los informes anuales se refleja el número de prejubilaciones, y si las unes a las bajas incentivadas y otros ajustes, cada año estás en cifras similares a esos 2.000 empleos"

Según BBVA no hay ningún plan de ajuste más allá de los 1.100 despido relacionados con la compra de CatalunyaCaixa, una imposición de Bruselas. "De forma adicional no estamos preparando ningún plan traumático para el empleo", explican a Vozpópuli fuentes del banco, que hablan de en todo caso de un movimiento normal de salidas y entradas dentro del banco presidido por Francisco González. "En los informes anuales se refleja el número de prejubilaciones, y si las unes a las bajas incentivadas y otros ajustes, cada año estás en cifras similares a esos 2.000 empleos", añaden desde la entidad.

Lo que sí reconocen en el banco es que preocupan los costes y la eficiencia, y que "siempre" se están buscando vías para mejorar en este sentido. Desde que asumió el timón de BBVA en de mayo de 2015, Carlos Torres Vila ha visto las acciones de la entidad han perdido alrededor del 42 por ciento de su valor. Este ajuste sería una medida con el fin de mejorar los resultados y la eficiencia. Pese a ello, BBVA viene siendo muy activa en las prejubilaciones para recortar su base de costes en España. La entidad retiró de forma anticipada a 3.500 empleados entre 2014 y 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.