Economía

BBVA cae más de un 4% en Bolsa por la crisis abierta entre México y Estados Unidos

El negocio mexicano aportó el 50% del beneficio neto global del Grupo BBVA

El consejo aplaude la intervención del nuevo presidente del BBVA, Carlos Torres
El consejo aplaude la intervención del nuevo presidente del BBVA, Carlos Torres EFE

BBVA se hunde en el Ibex 35 más de un 4% por culpa de su gran exposición a México, tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nuevos aranceles a las importaciones mexicanas en respuesta a la migración irregular.

La entidad ha llegado a caer un 4,86%, pero lo cierto es que el descuento se mantiene estable en el 4%, en los 4,87 euros por acción. 

Donald Trump anunció este viernes que a partir del 10 de junio, "Estados Unidos impondrá tarifas del 5% a todos los bienes que entren desde México, hasta que dejen de entrar migrantes ilegales". El mandatario norteamericano Trump ha detallado que los aranceles aumentarán el 1 de julio a un 10%, a un 15% el 1 de agosto, a un 20% el 1 de septiembre y el 1 de octubre a un 25%.

BBVA tiene un peso muy importante de su negocio en México, que aportó un 50% del beneficio neto global del grupo bancario en 2018. Por ello, la entidad es una de las empresas internacionales que más exposición tiene en el país, cuando en el primer trimestre, el beneficio atribuido procedente de México ascendió a 627 millones de euros, un 43,3% del total.

La versión de BBVA

Con todo, fuentes de BBVA han asegurado a Europa Press que cuenta con una política de cobertura de tipo de cambio gracias a cual la sensibilidad del ratio de capital CET1 a una depreciación del 10% del peso mexicano era de tan sólo -3 puntos básicos a 31 de marzo de 2019. Además, han subrayado que el resultado proveniente de México para 2019 está cubierto en un 75%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba