AzValor

AzValor fusiona tres sicavs a su 'vehículo estrella' español que gestionará 75 millones

Con este movimiento, la gestora finaliza el proceso de concentración que comenzó a finales de 2017 cuando se adjudicó la gestión de estas tres sicavs

Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Fernando Bernad
Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Fernando Bernad AzValor

AzValor ha finalizado su segundo proceso de fusión de sicavs. En este caso, la gestora liderada por Sergio Fernández-Pacheco, Álvaro Guzmán de Lázaro, Beltrán Parages y Fernando Bernad ha fusionado a AzValor Value Selection, su vehículo estrella español, las últimas tres sicavs que tenía en gestión y que había adquirido a finales de 2017. Bestom Invest, Sweet Invest e Inversión Financiera Adamas gestionaban más de 21 millones de euros. 

Esta cifra se sumará al patrimonio del vehículo principal, que a cierre del primer trimestre del año alcanzaba los 54,6 millones de euros. Fuentes de la gestora han explicado a Vozpópulique este movimiento se lleva gestando desde que se consiguió la gestión de las tres sicavs, puesto que la filosofía del grupo no se basa en comercializar las sicavs como productos, sino como una oferta más para los clientes. 

Y es que la gestora defiende que hay muchos inversores que prefieren depositar parte de su dinero en invertir en este tipo de vehículos porque "se comercializan en el MAB, como otras acciones cotizadas". 

La gestión de Bestom Invest corría a cargo de Julius Baer; Sweet Invest, pertenencia a EDM Gestión, e Inversiones Financieras Adamas, a Renta 4.

La primera fusión de tres sicavs que realizó AzValor fue una de tipo mixto, ya que se unieron en 2016 al fondo internacional, que es el de mayor patrimonio, de 924 millones de euros al cierre del primer trimestre de este año, según los registros de la CNMV. 

Inversiones en AzValor Value Selection

La gestora de Álvaro Guzmán tiene la mayor parte de la inversión de la sicav en el extranjero. Pero en España hay algunos nombres conocidos con un peso destacable. Es el caso de Tubacex, por ejemplo, en donde tiene una inversión de 800.000 euros, que supone el 1,48% de la cartera. La mayor apuesta se hace en Elecnor (1,88%) y supera el millón de euros.

En telecos invierte otro millón de euros, repartido prácticamente a la par entre Telefónica y Euskaltel. En total son 20 compañías españolas, que suponen una inversión de 7 millones de eros, un 12,892% de la cartera. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba