Economía

Azora sacará a Bolsa hasta el 67,74% de su capital y captará 500 millones

El IBEX 35
El IBEX 35 EFE

Azora sacará a bolsa hasta el 67,74% de su capital mediante una oferta pública de suscripción (ops) cuyo precio orientativo se ha fijado en 9,62 euros por acción, una operación dirigida a inversores cualificados y con la que prevé captar unos 500 millones de euros para financiar su crecimiento.

La gestora inmobiliaria prevé debutar sobre el parqué el próximo 11 de mayo, según consta en el folleto de la ops, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en el que se detalla que la compañía emitirá hasta 47.250.048 nuevas acciones.

El proceso de salida a bolsa discurrirá en paralelo a la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Blackstone sobre Hispania, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) especializada en hoteles, con 13.100 habitaciones, y gestionada por Azora.

El precio indicativo de la oferta, orientativo y no vinculante, se ha fijado en 9,62 euros por acción y otorga una valoración a la compañía de 671 millones de euros. Está previsto que el precio final se determine una vez finalizado el período de prospección de la demanda (previsiblemente el 9 de mayo).

Si se toma como referencia dicho precio, la compañía captará con su salida a bolsa entre 455 y 500 millones, dependiendo de si los colocadores ejercitan la opción sobre el 10% de la ampliación que le ha sido reservada ("green shoe").

En un comunicado, Azora ha subrayado que prevé invertir gran parte de los fondos obtenidos en el segmento de alojamientos turísticos con un claro enfoque hacia el turismo internacional.

Su segundo foco de interés estará en el segmento residencial en alquiler, en particular en aquellos productos en los que se espera una mayor demanda (residencial en alquiler con oferta de servicios y tercera edad).

En la actualidad, Azora gestiona, para sus fondos y para terceros, más de 11.000 viviendas en toda España. "Con esta ampliación de capital, Azora contará con capital permanente para invertir en sus principales áreas estratégicas, de manera individual y en paralelo al capital de otros inversores, según la firma.

En la nota, la socia fundadora de Azora Concha Osácar ha subrayado que cuentan con el apoyo de la comunidad inversora a través de los fondos que gestiona, tanto privados como públicos, como es el caso de Hispania.

"Con esta ampliación de capital, abrimos las puertas a que estos inversores puedan también invertir codo con codo con nosotros, a través de nuestro propio capital", ha destacado.

El también socio fundador Fernando Gumizio ha apuntado que ser una compañía cotizada dará visibilidad al posicionamiento líder de Azora en el mercado inmobiliario, al tiempo que le permitirá diversificar y ampliar su base accionarial y facilitará contar con flexibilidad y agilidad para aprovechar las oportunidades de inversión.

Tras la ops, los actuales accionistas de la sociedad, Hermanos Bécquer y Baztán, sociedades controladas, respectivamente, por Fernando Gumuzio y Concha Osácar, contarán, en términos agregados, con entre el 32,7% y el 34,9% del capital social, en función de que los colocadores ejerciten o no el "green shoe".

La oferta incluye una colocación entre miembros del Consejo de Administración, del equipo gestor sénior y empleados del Grupo Azora (en total, no más de 50 personas). 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba