Azora

Azora pospone su salida a Bolsa hasta que no se resuelva la OPA de Hispania

La compañía tenía previsto comenzar a negociar sus títulos en la Bolsa de Madrid este viernes

Hotel Meliá de Hispania
Hotel Meliá de Hispania Azora

Azora ha decidido desistir de la oferta de suscripción de acciones de nueva emisión y, en consecuencia, posponer su proceso de admisión a negociación en la Bolsa por las incertidumbres sobre el futuro de Hispania derivadas de la oferta pública de adquisición anunciada por Alzette Investment, filial de Blackstone, según ha informado la empresa en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Azora pretendía sacar a bolsa hasta el 67,74% de su capital mediante una oferta pública de suscripción (ops) cuyo precio orientativo se había fijado en 9,62 euros por acción, una operación dirigida a inversores cualificados y con la que quería captar unos 500 millones de euros para financiar su crecimiento.

La compañía captaría entre 455 y 500 millones, dependiendo de si los colocadores ejercitaban la opción sobre el 10% de la ampliación que les había sido reservada ("green shoe").

Azora tenía como objetivo alcanzar más de 8.000 millones de euros de activos gestionados en 2022, lo que supone multiplicar por cuatro la cifra actual. Esta cantidar iría destinada a crecer en 'Sol y Playa' y apartamentos residenciales. 

En el folleto, la compañía ya explicaba que Hispania era uno de los principales riesgo. En el texto hace referencia a que la mayoría de los ingresos provienen de contratos que vencen en los próximos años. En este apartado se refiere a Hispania y la OPA lanzada por Blackstone, según han informado a Vozpópuli fuentes de la empresa.

En este sentido, Azora recuerda que si se lleva a cabo la oferta, el contrato con Hispania se terminaría y daría lugar al devengo de la comisión incentivo, que está valorada en unos 173 millones de euros.

Cabe recordar que el fondo estadounidense lanzó una OPA sobre la socimi tras convertirse en su primer accionista al comprar un 16,5% de su capital, que estaba en manos del inversor George Soros. La oferta de los americanos asciende a los 17,45 euros por acción, lo que supone una operación de unos 1.590 millones de euros. 

Tras la oferta, Hispania lanzó un hecho relevante para defender el interés de sus inversores, ya que consideraba la OPA como una oferta "no solicitada". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba