AzValor

AzValor frena la salida de capital gracias al fondo luxemburgués y al repunte de mayo

La gestora ha conseguido más de 9 millones de euros de suscripciones en el mes de mayo

Foto de recurso
Foto de recurso Pixabay

Cinco meses le ha costado a AzValor frenar la salida de capital de sus fondos. La gestora dirigida por Álvaro Guzmán de Lázaro cerrará mayo en positivo gracias al buen hacer de Luxemburgo, en donde han captado unos 25 millones de euros y que no se especifican en Inverco y por el repunte obtenido en mayo, mes en el que han conseguido más de 9 millones de euros en suscripciones, repartidas en un 85% particular y un 15% institucional, según fuentes de la gestora consultadas por Vozpópuli

AzValor a cierre de abril sufría reembolsos cercanos a los 24 millones de euros, lo que supone un 0,7% de su capital. La gestora achaca esta caída a la baja rentabilidad de los fondos en los primeros meses del año y a la propia estacionalidad del trimestre, ya que en enero y febrero es donde más se plantea el cliente donde meter su dinero, según la misma fuente.

Cabe destacar que las cifras obtenidas el pasado año para esas mismas fechas distan mucho, ya que a cierre de abril, AzValor había conseguido unas suscripciones netas de algo más de 114 millones de euros. 

Desde la gestora afirman que estas salidas no le preocupan en absoluto, ya que se trata de un 'daño' colateral intrínseco en la gestión 'value', que "es moda". 

Los fondos que gestiona la firma ya se encuentran todos con rentabilidades positivas después de las fuertes caídas que sufrieron las bolsas mundiales en febrero. Así, el Iberia sube un 2,9% y tiene una rentabilidad acumulada del 40% desde su lanzamiento. Por otra parte, el internacional sube un 6,49% en al año, con rentabilidad acumulada del 27% y el 'blue chips', el fondo más reciente sube un 6,54%, con una rentabilidad acumulada del 13%.

Cobas y Bestinver

Los viejos conocidos de Guzmán de Lazaro han tenido un comienzo de año muy distinto. De hecho, la gestora de Francisco García Paramés, Cobas, se situó, a cierre de abril, como la décima gestora con mayores suscripciones netas, de 246 millones de euros. 

Bestinver, por otro lado, ha conseguido unas suscripciones netas de 131 millones de euros. En ambos casos, el grueso de lo obtenido se ha centrado en renta variable internacional. En el caso de Cobas, la cifra asciende hasta los 212 millones de euros y en el de Bestinver, a 127 millones. 

Encuentra fondos que hayan sido más rentables que el tuyo:

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba