Quantcast

Economía

El Ayre Gran Hotel Colón se pone a disposición de la Comunidad de Madrid por la crisis del coronavirus

Ayre Gran Hotel Colón

El hotel Ayre Gran Hotel Colón, situado frente al hospital Gregorio Marañón de Madrid,  se ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid con motivo de la crisis del coronavirus.

En concreto, el hotel pretende así colaborar con los sistemas sanitarios ante la posibilidad de no tener espacio suficiente para atender a todos los afectados. Según sus cálculos, las 361 habitaciones del edificio podrían dar cabida a unas 700 personas que necesiten atención médica.

Hoteles medicalizados

Según hizo público este lunes el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, el sector hotelero ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid 60.000 camas para albergar a pacientes de coronavirus.

Estas plazas, comentó Aguado, se dedicarán a “tener ahí en aislamiento a las personas que ya no puedan estar en casa pero tampoco requieran de una UCI”.

La Comunidad decidió la semana pasada poner en marcha “hoteles medicalizados”, dotados de médicos y enfermeros, para albergar a aquellos pacientes que tengan patologías leves y requieran aislamiento domiciliario pero vean dificultada la permanencia en su domicilio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.