Economía

El Corte Inglés pone el Ayre Gran Hotel Colón a disposición de la Comunidad de Madrid por la crisis del coronavirus

Según sus cálculos, las 361 habitaciones del edificio podrían dar cabida a unas 700 personas que necesiten atención médica

Ayre Gran Hotel Colón
Ayre Gran Hotel Colón

El hotel Ayre Gran Hotel Colón, situado frente al hospital Gregorio Marañón de Madrid,  se ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid con motivo de la crisis del coronavirus.

En concreto, el hotel, propiedad de El Corte Inglés y Palladium Hotel Group, pretende así colaborar con los sistemas sanitarios ante la posibilidad de no tener espacio suficiente para atender a todos los afectados. Según sus cálculos, las 361 habitaciones del edificio podrían dar cabida a unas 700 personas que necesiten atención médica.

Hoteles medicalizados

Según hizo público este lunes el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, el sector hotelero ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid 60.000 camas para albergar a pacientes de coronavirus.

Estas plazas, comentó Aguado, se dedicarán a “tener ahí en aislamiento a las personas que ya no puedan estar en casa pero tampoco requieran de una UCI”.

La Comunidad decidió la semana pasada poner en marcha “hoteles medicalizados”, dotados de médicos y enfermeros, para albergar a aquellos pacientes que tengan patologías leves y requieran aislamiento domiciliario pero vean dificultada la permanencia en su domicilio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba