Economía

Auriculares con 'sedación', el invento de Bose para las personas con insomnio

No reproducen música, sino sonidos ambientales que ayudan a conciliar el sueño mediante junto al enmascaramiento de los sonidos externos

Bosé Sleepbuds
Bosé Sleepbuds

Bosé ha presentado los auriculares bluetooh Bose Sleepbuds, pensados para aquellas personas con dificultades para conciliar el sueño.

Es un producto desarrollado específicamente para este colectivo. Su nivel de especialización es tal que son incapaces dereproducir música.

Los Sleepbuds tampoco cancelan o bloquean el ruido exterior, sólo lo enmascaran. Si alguien ronca a nuestro alrededor o suena el telefonillo de casa oiremos ambos sonidos.

Desde Bose aseguran que durante el sueño se producen 'microdespertares' que afectan a la calidad del mismo. Este sistema, según el fabricante, además de ayudar a conciliarlo lo mejora en todas sus fases

El dispositivo lleva precargada una batería de sonidos para facilitar el sueño, como el crepitar de una hoguera, el ruido del mar o de una cascada.

Desde Bose aseguran que durante el sueño se producen 'microdespertares' que afectan a la calidad del mismo. Este sistema, según el fabricante, además de ayudar a conciliarlo lo mejora en todas sus fases, gracias al enmascaramiento y a los sonidos que reproduce.

El dispositivo funciona a través de una app móvil, disponible tanto para Android como para iOS, que permite controlar diferentes parámetros, el momento en que interrumpir los sonidos (a altas horas de la madrugada) o establecer una alarma para despertarnos.

Bluetooth de baja energía

En el caso de que el móvil se quede sin batería, Sleepbuds ejecutará la alarma igualmente, pues ésta queda almacenada en su memoria interna.

Se carga a través de una caja en la que se ensambla la pareja de auriculares, que trabajan con bluetooth de baja energía, un estándar pensado para dispositivos de salud que tiene una baja necesidad energética. Los auriculares tienen una autonomía de 16 horas. Es decir, se pueden tener dos ciclos completos de sueño de 8 horas cada uno.

El precio de los auriculares, que se pueden adquirir por Amazon, es de 269,95 euros. Aunque en la página del gigante del e-commerce hay comentarios negativos sobre el producto, desde Bose aseguran que hay que comprender este lanzamiento. "No hablamos de auriculares para escuchar música, sino de un dispositivo desarrollado específicamente para dormir, para mejorar la calidad del sueño", explican desde el fabricante.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba