Economía

La Audiencia de Madrid tumba el último intento del fondo AGC por la Ciudad Financiera

Santander alcanzó el pasado mes de julio un acuerdo con los hermanos Reuben, que meses antes habían comprado la Ciudad Financiera, para adquirir su sede en Madrid. El fondo AGC ha acudido a los juzgados para denunciar dicho acuerdo

Imagen aérea de la Ciudad Financiera, en Boadilla del Monte (Madrid).
Imagen aérea de la Ciudad Financiera, en Boadilla del Monte (Madrid). Efe.

La Audiencia Provincial de Madrid ha puesto punto final a los intentos del fondo AGC Equity Partners por tumbar el acuerdo de compra de la Ciudad Financiera por parte de Santander.

La Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado en auto comunicado hoy viernes a las partes el recurso de queja interpuesto por el fondo contra la venta de la Ciudad Financiera acordada el pasado mes de julio entre Santander y los hermanos Reuben, por el cual el banco español recuperó la propiedad de su sede situada en Boadilla del Monte (Madrid).

El banco presidido por Ana Botín se hizo el pasado mes de julio con la sociedad Sorlinda, creada por los inversores británicos para adquirir la Ciudad Financiera en una puja que se organizó entre finales de 2018 y principios de 2019, en la que se impusieron los hermanos Reuben con una oferta ligeramente superior a los3.000 millones de euros.

El fondo AGC ha defendido que el acuerdo entre Santander y los hermanos Reuben por la Ciudad Financiera es contraria a Derecho

El fondo AGC, que participó en la subasta de la sede del Santander, ha tratado en los últimos meses de tumbar esa operación acudiendo a los juzgados.

El pasado mes de noviembre la firma de inversión requirió al juzgado mercantil al frente del concurso de acreedores del antiguo propietario de la Ciudad Financiera que suspendiera aquella operación entre Santander y Sorlinda, sosteniendo que la misma fue contraria a Derecho y muy perjudicial para los intereses de la recurrente y del concurso mismo. Además el fondo afirmaba que mantenía su oferta de 2.929 millones de euros por el activo.

La Audiencia Provincial indica en su auto comunicado este viernes que el recurso presentado por AGC no puede prosperar por varias razones, entre otras, que contra las resoluciones dictadas en fase de liquidación no cabe recurso de apelación. 

Efecto contable

Durante este proceso Santander ha defendido en todo momento que es propietario de la Ciudad Financiera desde que acordara la compra de Sorlinda el pasado mes de julio.

La propiedad de la Ciudad Financiera tiene efectos contables positivos para Santander. Al contabilizar el activo en propiedad, el banco elude el impacto negativo que hubiera tenido en sus cuentas contabilizarlo siendo inquilino.

El pasado mes de mayo, Santander publicó en información comunicada al regulador del mercado de Estados Unidos, SEC, que la aplicación de la nueva norma había supuesto un impacto total en el patrimonio de 391 millones de euros. De esa cantidad, cerca de 200 millones correspondían a la posición de inquilino que tenía el banco en su sede en Madrid, según explicaron fuentes financieras.

En la última presentación de sus resultados del ejercicio 2019, Santander ya contabiliza la Ciudad Financiera como activo en propiedad.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba