Compañías de renovables

Audax gana un 10,9% menos en el primer trimestre y dota 3,3 millones para insolvencias

El grupo energético obtuvo 1,4 millones de euros de beneficio hasta marzo, cuando ya comenzaron a notarse los efectos del coronavirus

Audax gana un 10,9% menos hasta marzo y dota 3,3 millones para insolvencias.
Audax gana un 10,9% menos hasta marzo y dota 3,3 millones para insolvencias.

El grupo energético Audax Renovables ganó 1,42 millones de euros hasta marzo, un 10,9% menos de beneficio que en el primer trimestre de 2019, al empezar a notar ya el efecto de la crisis, y ha dotado 3,3 millones para insolvencias, una cifra que cree que le debe permitir "blindarse" para todo 2020.

En una comunicación a la CNMV, el supervisor bursátil español, Audax precisa que ingresó 234,16 millones hasta marzo, un 19% menos, debido al menor precio de la energía en España.

En concreto, Audax asegura que la energía eléctrica se rebajó un 37%, y un 53% el gas, y recuerda que también ha influido en la caída de ingresos del trimestre el tiempo más cálido y la venta de tres plantas de generación materializada en 2019.

En cuanto al ebitda o beneficio bruto de explotación, alcanzó los 12,27 millones, un 15,2 % menos.

Sin tener en cuenta el efecto del coronavirus y las desinversiones en las plantas de generación hechas en 2019, Audax precisa que el beneficio neto habría sido de 6,8 millones.

Al cierre del primer trimestre de 2020, Audax cuenta con más de 365.000 puntos de suministro activos, un 19% más que en 2019, y sostiene que el incremento de los clientes ha permitido "amortiguar en parte" tanto la caída del precio de la energía como de la demanda provocada por la COVID-19.

No obstante, Audax asegura que ha hecho una dotación extraordinaria de 3,3 millones por insolvencias para "blindarse para la totalidad" de este ejercicio.

Pese a la situación de crisis, Audax mantiene vivos sus proyectos de construcción de plantas de generación, aunque asume que habrá algunas demoras.

"Las obras no se han visto significativamente afectadas y la puesta en marcha de los proyectos no contará con retrasos importantes respecto a las fechas inicialmente previstas", asegura Audax, que recuerda que en enero inició la construcción de la planta fotovoltaica de Cañamares en Fontanar (Guadalajara).

Audax espera que su diversificación geográfica (está presente en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Polonia y Panamá) le ayude en esta crisis. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba