Economía

Atrys Health apuesta por la medicina predictiva y adquiere Real Life Data por 2,5 millones de euros

La operación de Atrys Health aumentará los beneficios por título en términos de Ebitda de la compañía hasta un 165% a partir del primer año

Investigación farmacéutica.
Investigación farmacéutica.

Atrys Health ha apostado por el big data. La compañía ha cerrado la compra del 100% de las acciones de la empresa Real Life Data (RLD), una compañía especializada en el uso de las bases de datos para analizar y conocer en profundida la evolución de ciertas enfermedades.

La apuesta de Atrys  supondrá un tremendo refuerzo de su área de I+D y de su negocio en el ámbito de la medicina predictiva.

Según ha informado en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil, el precio de la transacción por todas las participaciones de RLD incluye el pago de un precio fijo, complementado con un abono aplazado a tres años y condicionado a la evolución del beneficio bruto operativo (Ebitda). No obstante, han fijado un importe máximo de dicha evolución hasta los 2,5 millones de euros.  

Pago combinado 

El pago se va a llevar a cabo de manera combinada: por un lado, Atrys financiará parte del importe con su caja de balance, mientras que emitirá de manera paralela un millón de nuevas acciones, con una dilución estimada para los actuales accionistas del 4,48%, una vez ejecutada la ampliación de capital.

De cara a sus accionistas, la empresa alega que esta operación crea valor en términos de Ebitda por acción y en beneficio por título (BPA) desde el primer año, de forma que incremente el Ebitda proforma normalizado por acción de 2018 del grupo en un 36% y el BPA en un 165%.

RLD, una empresa en auge 

La actividad de RLD  se centra en la explotación de su base de datos de registros electrónicos de salud 'BigPac', construida con información clínica para, posteriormente, desarrollar informes, análisis y consultoría de alto valor estratégico para sus clientes.

La compañía cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de dos millones de euros, tras incrementarse en un 74% respecto a 2017, un Ebitda ajustado y normalizado de 1,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 97%, y sin deuda financiera.

Durante los primeros cinco meses del ejercicio 2019, la cifra de negocios de la compañía ha experimentado un crecimiento del 76% respecto al mismo periodo del año anterior. El fundador y consejero delegado de RLD, José Luis Enríquez, se incorporará al equipo directivo de Atrys como vicepresidente de Estrategia y Marketing, a la vez que se encargará de liderar la gestión del área de negocio de 'smart data'.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba