Economía

La diversificación de los clubes de fútbol: el Atlético de Madrid quiere vender luz y gas

Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid.
Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid. Gtres

Los clubes de fútbol continúan buscando ingresos alternativos más allá de su habitual mercado de compraventa de jugadores o su gran fuente de ganancias: la venta de derechos al mercado audiovisual. En esta ocasión, ha sido el Atlético de Madrid el que ha sorprendido dando el paso para adentrarse en el mercado energético.

Los grandes equipos de España se han convertido en los últimos años en grandes conglomerados empresariales que engloban desde fundaciones a patronazgos y que van camino de, siguiendo la estela de otros clubes extranjeros, comenzar a cotizar en Bolsa. En este sentido, el Club Atlético de Madrid (Sociedad Anónima Deportiva) estudia diversificar su actividad vendiendo electricidad y gas y distribuyendo energía y agua

Para ello, la entidad colchonera ha registrado la marca Energía Rojiblanca. Aunque aún queda lejos el momento de comercializar estos productos, el club ya ha solicitado el registro de la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Una patente con la que suministraría electricidad, gas, agua o petróleo; según ha adelantado esta semana el diario La Información y ha podido confirmar Vozpópuli en la propia web de la Oficina de Patentes

El sitio oficial publica que el Atlético de Madrid ha solicitado registrar Energía Rojiblanca, y el proceso está en fase de tramitación, con el número de expediente M3730760. Se tramitó el 31 de agosto y el 6 de septiembre se publicó la solicitud. También se presentó la solicitud de imagen de la marca, el 23 de agosto, con otro número de expediente que también se encuentra en fase de tramitación. 

Según detalla La Información, el club explica que se trata de una actividad "en fase de estudio". Aseguran que, en principio, se trata de un proyecto cuyo recorrido aún desconocen y que en cualquier caso se encuentra en fase inicial. 

El nuevo accionista y el sector energético

A principios de año, el grupo israelí Quantum Pacific Group alcanzó un acuerdo con la empresa china Dalian Wanda Group para comprar su participación en el accionariado del Atlético de Madrid. Con esta operación, el grupo dirigido por el israelí Idan Ofer, que entró en el Atlético en noviembre de 2017 al comprar el 15% del club por 50 millones de euros, pasó a controlar el 32% del capital social del Atlético.

Quantum Pacific es un grupo internacional de empresas con intereses a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilístico, por lo que el empresario israelí no es ni mucho menos nuevo en estas aventuras empresariales.

De esta forma los accionistas mayoritarios del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, consejero delegado y presidente del club, respectivamente, podrían sumarse a las aventuras empresariales de su más reciente socio embarcando al club en un mercado tan dispar con el entorno del fútbol como es el del mercado energético.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba