Quantcast

Economía

La mudanza del Atleti al nuevo estadio peligra: Cifuentes devuelve al Ayuntamiento el expediente clave

Se complica el traslado del Atlético de Madrid a su nuevo estadio

El traslado del Atlético de Madrid a su nuevo estadio está más en el aire que nunca. La Comunidad de Madrid ha devuelto al Ayuntamiento el expediente de la cesión al club deportivo de los terrenos de la instalación, que el Gobierno regional debía aprobar, debido a la existencia de diversos errores. Según publica El País en su edición online, el expediente contiene fallos sustanciales en lo que se refiere a cuestiones de edificabilidad, conexiones y aprovechamientos, por lo que ha decidido volverlo a trasladar al Consistorio sin entrar a valorarlo.

El Ayuntamiento había aprobado in extremis la cesión de los terrenos, toda vez que los contratos contemplan que el club debe ser propietario de los mismos antes del 31 de diciembre de este año para llevar a cabo el traslado desde el Vicente Calderón al nuevo estadio, que será bautizado con el nombre de Wanda Metropolitano.

Este hecho dejaba a la Comunidad de Madrid muy poco margen para estudiar el expediente, cuyo volumen supera los 3.000 folios. De hecho, las prisas parecen haber jugado una mala pasada a los responsables del Ayuntamiento, que ahora se verán obligados a revisar el documento en su totalidad y corregir los errores, lo que retrasará aún más el proceso.

Cabe tener en cuenta que el Gobierno regional tiene un plazo de cuatro meses para dar luz verde al expediente, que comenzaron a contar desde el pasado 2 de diciembre, cuando el Ayuntamiento se lo remitió. Sin embargo, los relojes se han detenido a la espera de que el proceso vuelve a ponerse en marcha.

Los planes del Atlético de Madrid pasan por estrenar su nuevo estadio al inicio de la próxima temporada, en el mes de agosto, aunque esta circunstancia se antoja cada vez más complicada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.