Infraestructuras

Atlantia confirma la venta a Benetton del 29,9% de Cellnex por 1.489 millones

Los Benetton abonarán a Atlantia 21,5 euros por cada una de las acciones de la empresa española de telecomunicaciones. Con esta decisión, el vendedor evitará lanzar una OPA sobre Cellnex, tal y como estaba obligada tras la adquisición de Abertis.

Antenas de Cellnex
Antenas de Cellnex EFE

Atlantia ha confirmado este lunes lo que avanzó hace unas semanas: la venta de la participación de Abertis en Cellnex. En concreto, la concesionaria italiana de infraestructuras ha transferido a la familia Benetton el 29,9% de sus acciones en la compañía española, dentro de una operación que se ha cerrado en 1.489 millones de euros, según ha precisado fuentes del mercado.

La compañía anunció el pasado 23 de marzo su intención de ejercer su opción de adquirir el 29,9% de Cellnex. Al mismo tiempo, avanzó que había concedido una opción de venta a la sociedad de los Benetton para que se hiciera con esta participación. Este lunes ha confirmado su venta dentro de una operación en la que cada acción se ha remunerado a 21,5 euros.

Abertis se deshizo de Cellnex en mayo de 2015 a través de una operación de salida a bolsa en la que retuvo el 34% de las acciones. Dado que la participación superaba 1/3 del capital, Atlantia estaba obligada a presentar una OPA por la empresa española en el caso de que quisiera conservar el control tras la resolución de la oferta sobre Abertis. Finalmente, ha decidido transferir la titularidad del 29,9% de los títulos a Benetton.

Atlantia había dado de plazo hasta este lunes para recibir posibles propuestas competidoras de terceros -alternativas a la de Benetton- interesados en la participación en Cellnex, una empresa que, según rumores de mercado, estuvo en el punto de mira de la norteamericana American Towers antes de la guerra de OPAs, cuando sólo existía la oferta de Atlantia. Sin embargo, finalmente ha aceptado la oferta inicial.

Cellnex -empresa del Ibex 35- ha cerrado la sesión en 23,26 por acción, es decir, un 8,1% por encima del precio que finalmente pagarán los Betneton (Edizione S.l.r.) por el paquete del 29,9%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba