Quantcast

Economía

Atlantia confirma la venta a Benneton del 29,9% de Cellnex por 1.489 millones

Antenas de Cellnex

Atlantia ha confirmado este lunes lo que avanzó hace unas semanas: la venta de la participación de Abertis en Cellnex. En concreto, la concesionaria italiana de infraestructuras ha transferido a la familia Benneton el 29,9% de sus acciones en la compañía española, dentro de una operación que se ha cerrado en 1.489 millones de euros, según ha precisado al supervisor italiano de los mercados.

La compañía anunció el pasado 23 de marzo su intención de ejercer su opción de adquirir el 29,9% de Cellnex. Al mismo tiempo, avanzó que había concedido una opción de venta a la sociedad de los Benneton para que se hiciera con esta participación. Este lunes ha confirmado su venta dentro de una operación en la que cada acción se ha remunerado a 21,5 euros.

Abertis se deshizo de Cellnex en mayo de 2015 a través de una operación de salida a bolsa en la que retuvo el 34% de las acciones. Dado que la participación superaba 1/3 del capital, Atlantia estaba obligada a presentar una OPA por la empresa española en el caso de que quisiera conservar el control tras la resolución de la oferta sobre Abertis. Finalmente, ha decidido transferir la titularidad del 29,9% de los títulos a Benneton.

Atlantia había dado de plazo hasta este lunes para recibir posibles propuestas competidoras de terceros -alternativas a la de Benneton- interesados en la participación en Cellnex, una empresa que, según rumores de mercado, estuvo en el punto de mira de la norteamericana American Towers antes de la guerra de OPAs, cuando sólo existía la oferta de Atlantia. Sin embargo, finalmente ha aceptado la oferta inicial.

Cellnex -empresa del Ibex 35- ha cerrado la sesión en 23,26 por acción, es decir, un 8,1% por encima del precio que finalmente pagarán los Benneton (Edizione S.l.r.) por el paquete del 29,9%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.