Quantcast

Economía

Mas estudia viajar a Berlín o Bruselas para explicar su consulta soberanista

Artur msa, este martes antes de la reunión del Consell Executiu en Barcelona

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, está explorando la posibilidad de viajar en breve a un foro europeo para explicar las demandas de Cataluña y la consulta de autodeterminación que quiere celebrar en los próximos cuatro años.

Así lo ha destacado tras el Consejo Ejecutivo el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, quien ha condicionado el viaje a la disponibilidad de la agenda teniendo en cuenta que sólo faltan tres semanas para el inicio de la campaña electoral en Cataluña. Homs ha recordado que Mas ya se ha explicado en Cataluña y en Madrid, y que lo "razonable" sería que también lo hiciera ante la comunidad europea -en ciudades como Berlín o Bruselas- dado el interés que han suscitado sus planteamientos.

"Mas no irá a explicar un problema porque Cataluña expresa un modelo que puede ser una solución. Queremos aportar soluciones", ha sostenido. Según Homs, Mas tendría así la posibilidad de explicar el motivo por el que ha avanzado las elecciones, la sensación que hay desde Cataluña, cómo ve el Gobierno catalán la situación europea y el tipo de soluciones que se pueden aportar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.