Economía

Arcano alcanza los 130 millones de euros en su segundo fondo inmobiliario

Además, prevé invertir en activos inmobiliarios en Portugal, aunque sin superar un 20% del total del fondo

Arcano alcanza los 130 millones de euros en su segundo fondo inmobiliario
Arcano alcanza los 130 millones de euros en su segundo fondo inmobiliario

El área de gestión de activos de Arcano, Arcano Asset Management, ha anunciado este lunes el cierre de su nuevo fondo de inversión en activos inmobiliarios, Arcano Value Added Real Estate II (AVA II), que ha alcanzado los 130 millones de euros, de los que el 48% ya se encuentran comprometidos.

AVA II, dirigido a inversores nacionales e internacionales, invierte en operaciones de valor añadido en zonas consolidadas en todo tipo de activos inmobiliarios, con un enfoque claro hacia los residenciales en las principales ciudades españolas, oficinas en Madrid y Barcelona, y activos logísticos en los principales ejes nacionales.

Además, y de manera oportunista, prevé invertir en activos inmobiliarios en Portugal, aunque sin superar un 20% del total del fondo.

AVA II arrancó su actividad inversora en el primer semestre de 2019, con la adquisición del emblemático edificio de la Agencia Efe en Espronceda 32, donde se construyen 50 viviendas de lujo, de las que ya se han vendido más del 80%.

Arcano se convierte en una de las gestoras de referencia en inversión en el sector inmobiliario en España, con cerca de 350 millones gestionados en ese ámbito

El fondo también ha comprado recientemente una nave logística en el Polígono Industrial Cerro del Rubal, en la localidad madrileña de Parla, con el objetivo de realizar las reformas necesarias para aumentar su potencial en el mercado ante la creciente demanda logística del comercio electrónico.

350 millones de euros

Con el cierre del segundo fondo, Arcano se convierte en una de las gestoras de referencia en inversión en el sector inmobiliario en España, con cerca de 350 millones de euros gestionados en ese ámbito y más de 6.600 millones de euros en activos alternativos.

Tras la firma del acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones el pasado julio, Arcano Real Estate gestiona, además, el Fondo de Desarrollo Urbano Impacto Andalucía, que invertirá unos 125 millones de euros en proyectos vinculados al desarrollo urbano sostenible en esa región durante los próximos cuatro años.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba