Quantcast

Economía

Arcano se hace con la gestión del fondo de 1.200 millones para pymes del ICO

Arcano ha sido la entidad adjudicataria del fondo para pymes del ICO, un contrato cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 4 de junio y que se ha resuelto el pasado 18. La entidad que preside Álvaro de Remedios continúa, de esta manera, imparable, ya que también participad de manera muy activa en el Mercado Alternativo de Renta Fija Privada que quiere impulsar el Gobierno, una vez vea la luz la Ley de Emprendedores. En la puja no ha habido excesivos postores. Se habla de Altamar y también de una entidad francesa de venture capital

La complejidad del pliego de la subasta ha hecho que se presentaran tan pocas opciones, ya que otras como N+1 Mercapital o Ahorro Corporación no concurrieron.

Arcano es una entidad española independiente, con un ritmo de actividad incesante. Opera en los segmentos de la banca de inversión, la gestión patrimonial y la banca privada.

Creciendo

Recientemente, ha incorporado a José Luis del Río como socio. Del Río es un ejecutivo con gran prestigio en el segmento de la gestión de activos y la banca de inversión, con presencia en firmas como N+1, Morgan Stanley y AB Asesores. Su vicepresidente es Jaime Carvajal.

Arcano es una entidad de las que ya no quedan en España: con 14 socios, con experiencia en las principales firmas mundiales (UBS, Merrill Lynch, Deutsche Bank, Lehman Brothers…) opera en prácticamente todos los segmentos de la actividad financiera (aunque no tiene ficha bancaria) y es, junto a N+1, la entidad más parecida a la antigua AB Asesores, de la que salieron ministros como Luis de Guindos, Miguel Arias Cañete o José Manuel Soria, un modelo que parecía en exitinción, a pesar de haber sido en el pasado probablemente la mejor cantera de talento financiero en España. 

La principal diferencia con la desaparecida AB es esta, a principios de la década de los 90, comenzó a crear una red comercial que fue la clave de su éxito futuro. Pero Arcano se está erigiendo en la gran firma doméstica, aprovechándose de la crisis que atraviesan otras como Ahorro Corporación, que recientemente acaba de culminar un ERE. 

Mientras, N+1 se ha fusionado con Mercapital para operar en capital riesgo y cifra en gran medida sus expectativas en Latinoamérica y Europa. Arcano, por el contrario, apuesta por el mercado doméstico y de qué manera: lleva tiempo avisando que el momento para invertir en España es ya mismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.