Economía

Apps para saber dónde repostar la gasolina más barata

El teléfono móvil puede informar sobre las gasolineras más cercanas y económicas

Usuario llena un depósito
Usuario llena un depósito Pexels

La última semana el precio de la gasolina ha vuelto subir, hasta alcanzar máximos de 2014. Un castigo para quienes trabajan con vehículos pero también para el ciudadano de a pie, que ve encarecido el coste por llenar el depósito.

El teléfono móvil es una navaja multiusos que puede ayudar a amortiguar este alto precio. Existen aplicaciones con la capacidad de geolocalizar al usuario e informarle de aquellas estaciones de servicio con la gasolina y el diésel más barato.

Hablamos de apps gratuitas y disponibles para dispositivos Apple y Android. Veamos cuáles son las mejores y cómo funcionan. Para encontrar otras alternativas a las que te mostramos, basta con que busques en las tiendas de aplicaciones de Google o Apple por las palabras "precio gasolina".

Precio de gasolina al instante

Muestra los precios del combustible en gasolineras de España, Alemania, Austria, Italia, Portugal y Francia. También refleja el horario de atención al público de los establecimientos, así como indicaciones de precios incorrectos.

Es posible realizar búsquedas por zonas determinadas o por geolocalización -las estaciones de servicio más cercanas al usuario-. Tiene más de un millón de descargas en dispositivos Android.

Pantallazo de la app Precio de gasolina al instante
Pantallazo de la app Precio de gasolina al instante

Gasolina y Diesel España

Muestra por defecto las gasolineras más económicas a 15Km del usuario, pero permite personalizar la búsqueda por tipo de combustible y zona -hasta 100 kilómetros a la redonda-.

Permite también acceder a un archivo histórico de costes de las gasolineras. Toma los precios de la web del Ministerio de Industria y Turismo. Posee una puntuación de 4,6 estrellas sobre 5 en la tienda de aplicaciones de Android.

Pantallazo de la app Gasolina y Diesel España
Pantallazo de la app Gasolina y Diesel España

GasAll

Pos 4,4 estrellas sobre cinco de puntuación de los usuarios en la tienda de aplicaciones de Android. Además de los precios, muestra las promociones de las estaciones de servicio.

También permite ver el histórico general de precios para saber cuál es el mejor momento para llenar el depósito.

Pantallazo de GasAll
Pantallazo de GasAll

Waze

La aplicación de navegación Waze dispone de una función para descubrir el precio más barato del combustible en cada gasolinera.

Algo tan sencillo como desplazarse al icono de búsquedas y pulsar sobre él. Automáticamente se desplegará un menú con varios iconos. Habrá que activar el que viene recomendado por un surtidor, momento en el que se mostrarán las gasolineras más cercanas y su precio.

Es posible configurar el tipo de combustible cuyo precio se desea comparar por gasolineras, por marca de estación de servicio y también ordenar por precio los resultados.

Pantallazo de Waze
Pantallazo de Waze



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba