Economía

Una pyme alicantina le pisa los talones a Apple en la venta de auriculares en España

Tras los iPhone, los auriculares intraaurales son los equipos más vendidos por la firma de Cupertino

AirPods de Apple
AirPods de Apple Apple

En el autobús, en el metro, por la calle. Son parte del panorama. Los auriculares de Apple(AirPod) han sido un fenómeno de ventas para la compañía fundada por Steve Jobs. Sin embargo, han encontrado en nuestro país la horma de su zapato.

Está en Alicante y se llama Energy Sistem. Se trata de una empresa fundada por cuatro hermanos que, tras Apple, es la que más dispositivos de tipo intraaural comercializa en España, según datos de una de las consultoras internacionales de mayor prestigio. Durante el último año, la venta de este tipo de auriculares ha crecido un 167%. Hay una oportunidad de negocio. Esta misma entidad asegura que empresas como JBL, NGS o Innova completan el top cinco de empresas que más auriculares intraaurales venden en España. La alicantina está por encima de ellas.

Los AirPods son el segundo producto más vendido de Apple, después de los teléfonos móviles (iPhone), la 'niña bonita' de la compañía estadounidense. Los AirPods están más de moda que los ordenadores, tablets y relojes inteligentes de la firma. En total, durante el año pasado, Apple vendió más de 30 millones de unidades según la firma de análisis KGI.

La empresa alicantina emplea a 110 personas en nuestro país y facturó 20,7 millones de euros en 2018

Un crecimiento meteórico si se tiene en cuenta que la primera versión de los AirPods fue lanzada hace tan sólo dos años. Además, según aseguran otras consultoras, es un mercado que no ha tocado techo. Seguirá creciendo en los próximos meses.

28 productos al año

Energy Sistem tiene un negocio más diversificado que Apple en España. Centrada en la venta de tecnología para el público masivo, entre sus productos se encuentran altavoces inteligentes, auriculares de todo tipo, torres de sonido y otros gadgets tecnológicos... La empresa alicantina emplea a 110 personas en nuestro país y facturó 20,7 millones de euros en 2018, unos 7,3 millones menos que en 2017.

La empresa espera lanzar 28 productos al año, una media de más de dos al mes. El último de ellos ha sido un altavoz-despertador con Alexa integrado. Ha sido bautizado como Smart Speaker Wake Up. Cuesta 79,90 euros y cuenta con cargador inalámbrico para móvil, una entrada USB y también es posible escuchar música o la radio, además de programar alarmas para despertarse cada mañana.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba