Apollo

El dueño de Evo y Altamira se repliega en España tras la salida de su principal socio

El fondo norteamericano Apollo ha firmado esta semana la salida de su responsable para el negocio en el Sur de Europa, Andrés Rubio

Leon Black, presidente de Apollo
Leon Black, presidente de Apollo Flickr

Uno de los mayores fondos del mundo da un paso atrás en España. Apollo ha firmado la salida a final de mes de su socio en el sur de Europa, Andrés Rubio, según fuentes financieras consultadas por este medio. El ex socio y el fondo no quisieron hacer comentarios al respecto.

Con la salida de Rubio, Apollo certifica su cambio de estrategia en España, donde lleva tiempo sin comprar nada y ha comenzado a deshacerse de las posiciones adquiridas durante la crisis, como Evo Banco y las carteras de hipotecas vendidas a Elliott.

Rubio llegó en Apollo en 2011, momento en el que el fondo desembarcó en España en plena crisis. Al ser de origen español, este ejecutivo norteamericano se ha hecho un hueco en el sector financiero en los últimos siete años.

En este tiempo, el fondo presidido por Leon Black ha invertido en España más de 1.000 millones de euros (de capital, sin contar deuda) en comprar el 85% de Altamira; Evo Banco; el negocio hipotecario de Citi y de General Electric; las tarjetas de crédito de Bank of America; y los hoteles que se habían adjudicado CaixaBank y Popular

Andres Rubio, de Apollo
Andres Rubio, de Apollo Youtube

Pero en el último año ha habido un punto de inflexión, ya que el fondo se ha vuelto más 'conservador' al considerar que otros competidores como Blackstone y Cerberus están pagando de más por grandes carteras de la banca.

Otras salidas

Junto a Rubio, también han salido en los últimos meses otros ejecutivos y asesores de Apollo para España como Gustavo Gabarda, exdirectivo de NH y Mediobanca; Gracia López Granados, exdirectiva de Morgan Stanley, Bankia y Martinsa Fadesa; y Enrique Ibáñez, exdirectivo de BBVA. El principal ejecutivo español que sigue en el fondo es Carlos Colomer.

Rubio ya ha comunicado su dimisión en los consejos de Evo Banco y Altamira. El banco está actualmente en venta en negociaciones con Bankinter. Por Altamira ha recibido diversas muestras de interés, aunque no hay ningún proceso de desinversión en marcha.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba