Economía

Evitar multas o encontrar una farmacia cerca: apps imprescindibles estas vacaciones

Este verano mudaremos una vez más de ciudad, país y de actividad diaria. Saldremos al monte o nos zambulliremos en la playa. Esos días nuestras necesidades cambian, pero descargando algunas aplicaciones todo será más llevadero

Teléfono móvil
Teléfono móvil Pexels

En las vacaciones estivales hay quien viaja al extranjero, quien apuesta por las playas nacionales y quien se echa al monte.

Salimos de la tan de moda llamada 'zona de confort' para adentrarnos en busca de otra 'zona de más confort', pero el tiro puede salirnos por la culata.

Multas de tráfico, atascos, playas en las que rompe a llover, farmacias de guardia que no somos capaces de encontrar... Nada que no pueda prevenirse o solucionarse con una buena aplicaciónmóvil.

Aquí van algunas de las más interesantes -y gratuitas- para estas vacaciones.

Aplicaciones para el verano

  • Radares fijos y móviles (Android/iOS): Es imprescindible. Su base de datos con los radares fijos y las zonas en las que suelen instalarse los móviles es una garantía. Permite programar alertas sonoras metros antes del radar y cuenta con múltiples opciones de personalización. Lo único malo a cambio de su gratuitad es que estarás obligado a ver publicidad de vez en cuando. Nada demasiado molesto.

  • Waze (Android/iOS): Una app de navegación para el coche muy interesante. Es posible ver el estado del tráfico en tiempo real, además de disponer de la información directa de otros usuarios de la app. Complementaria a Google Maps.

  • Wikiloc (Android/iOS): Wikiloc es una app para descubrir y compartir rutas al aire libre a pie, en bici y en otros muchos deportes. Tiene una versión de pago más completa para seguir las rutas en tiempo real, pero la gratuita permite, entre otras cosas, saber el itinerario y leer las opiniones de otros usuarios sobre cada trayecto.

  • iPlaya (Android/iOS): Ofrece información actualizada de 2.000 playas de toda España. Temperatura del agua, el oleaje, mareas, intensidad de los rayos rayos ultravioleta, el momento de la salida y puesta de sol, previsión meteorológica para la localidad en la que se encuentra la playa...

  • Citymapper (Android/iOS): Para quienes prefieren la ciudad, esta app muestra dónde se encuentra el usuario y cómo ir a otro lugar tanto a pie, en bici como en el transporte público disponible en cada ciudad: metro, autobús, tranvía... Es cierto que Google Maps hace algo parecido, pero Citymapper está centrada específicamente en el transporte público, y esto se nota en la usabilidad.

  • Google translator (Android/iOS): Si viajas al extranjero no dudes en descargarla. Tiene la posibilidad de funcionar sin conexión y puedes introducir frases de viva voz en español a través de su micrófono que se traducen en pantalla automáticamente al inglés -o idioma seleccionado- para que sepas cómo preguntar por una calle o pedir algo en un restaurante. En este último caso es muy útil también la opción de fotografiar un texto en casi cualquier idioma y traducirlo automáticamente a la lengua deseada.

  • Oanda (Android/iOS): Un práctico conversor para más de 190 divisas.

  • AroundMe (Android/iOS): Buscador para comercios cercanos a la ubicación del usuario. Cines, farmacias, supermercados, hospitales, restaurantes, parkings... Está integrada con Google Maps, con lo que puede mostrar cómo llegar al establecimiento.

  • Mascotas bienvenidas (Android/iOS): Si tienes perro o gato y estás preocupado por saber dónde puedes acudir con tu amigo peludo -un restaurante, un centro comercial-, esta app te dice qué lugares cercanos a tu posición admiten estas mascotas: playas, parques, librerías... También muestra clínicas y hospitales veterinarios, tiendas de mascotas, peluquerías de mascotas o residencias y protectoras.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba