Economía

Anticorrupción acusa a la cúpula de Catalunya Caixa de generar un agujero de 720 millones

Según revela 'El Periódico de Catalunya', la Fiscalía atribuye al expresidente de la caja, Narcís Serra, y a otros 14 exdirectivos un delito de administración desleal tras la detección, por parte del FROB, de diversas operaciones inmobiliarias realizadas entre los años 2000 y 2007. 

Sede de los servicios centrales de Catalunya Caixa.
Sede de los servicios centrales de Catalunya Caixa.

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional en la que acusa a la excúpula de Catalunya Caixa de haber generado un agujero millonario en las cuentas de la entidad. En concreto, Anticorrupción atribuye al expresidente de la caja, Narcís Serra, y a otros 14 exdirectivos un delito de administración desleal, según informa 'El Periódico de Catalunya'.

Según la denuncia de Anticorrupción, la cúpula de la entidad habría generado un perjuicio de 720 millones de euros a través de diversas operaciones inmobiliarias realizadas entre los años 2000 y 2007 que fueron detectadas por el FROB. 

Como detalla el rotativo catalán, en su denuncia, el fiscal Fernando Maldonado detalla que la entidad ejecutó durante ese período "una intensiva y creciente actividad inversora inmobiliaria" en España, Polonia y Portugal a través de su filial PROCAM.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba