Economía

Andbank advierte a BBVA: "Las cuestiones reputacionales se terminan trasladando a la acción"

El banco andorrano tiene a BBVA en cartera pero eso no quita que esté alerta ante posible repercusiones por el caso Villarejo

Sede de BBVA en Las Tablas
Sede de BBVA en Las Tablas

La responsable de macro de AndBank España, Marian Fernández, ha advertido este martes que los problemas reputacionales de BBVA podrían terminar trasladándose al valor de sus acciones de ser ciertas todas las informaciones publicadas. 

Así lo ha expresado la experta del banco andorrano en una jornada organizada por la entidad en la que se ha hablado de la evolución de la macroeconomía para el segundo semestre del año. 

Fernández ha añadido que los problemasreputacionales, al contrario de lo que se tiende a pensar, sólo afecta a la empresa que lo sufre. Es decir, que no existe un efecto contagio.

Es por eso, que desde la firma de banca privada se intentan alejar de valores que puedan estar metidos en pleitos, como es el caso de Bayer, tal y como ha destacado la responsable. 

El equipo de AndBank ha añadido que el problema de la banca europea, más allá de los conflictos propios de cada entidad, es el de las fusiones transfronterizas, que según Alex Fusté, economista jefe del Grupo sería la solución a los problemas de ROTE actuales. 

Caso Villarejo

La Audiencia Nacional está a un paso de esclarecer el verdadero vínculo entre Francisco González y el ex comisario Villarejo. Por el momento, hay nueve investigados que tendrán que desfilar por la sala para dar su versión de los hechos y explicar por qué y para qué se contrataron los servicios de Cenyt

Entre los llamados destaca Ángel Cano, antiguo consejero delegado de BBVA en la época de la presidencia de González. Tendrá que acudir al llamamiento este 11 de julio. 

La entidad, por su parte, sigue sin dar respuestas sobre el informe 'forensic' que encargó hace ya más de un año y que aún no ha terminado.

BBVA se escuda en que se trata de una investigación muy larga y que se va retroalimentado a medida que se van descubriendo cosas. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba