Quantcast

Economía

Andbank se registra como banco español y dejará de actuar a través de su filial de Luxemburgo

Ha nacido Andbank España SA, entidad que remplazará a la anterior Andbank Luxembourg Sucursal en España. De esta manera, la entidad que acaba de hacerse con Inversis podrá operar como banco español, a expensas de las pertinentes autorizaciones registrales del Banco de España.

Sin embargo, en los registros mercantiles ya figura, con fecha 28 de junio, el cierre de la sucursal luxemburguesa, y el traslado de los activos y pasivos de una a otra entidad.

La operación es relevante, ya que Andbank acaba de adquirir la división minorista de Inversis, es decir, la banca privada, pero no la ficha bancaria, que permanece en el área que se han quedado Banca March-Orey Antunes.

Preguntados en su momento por esta cuestión, Andbank respondía que no le hacía falta, ya que podía operar a través de la división luxemburguesa. Ahora, directamente podrá hacerlo desde Andbank España, dependiendo de que el regulador no se retrase en dar luz verde a la operación. Sin embargo, no parece que vaya a haber problemas. Esa fecha del 28 de junio es más que reveladora.

Con este paso, una firma más andorrana ya tiene vía libre para operar en el mercado doméstico, aunque el Banco de España todavía tiene que autorizar, entre otras cosas, la operación de compra de Inversis y conviene recordar que con Banca Privada D´Andorra (BPA) tardó un año en autorizarle la compra de Banco Madrid.

Con Andbank, ya sólo falta que aterrice la Banca Mora en España, ya que, además de las citadas, está el Credit Andorrá, a través de Banco de Alcalá. En mercado no se descarta que a medio plazo haya operaciones corporativas entre los cuatro bancos andorranos, pertenecientes en muchos casos a familias relacionadas con el cultivo y comercialización del tabaco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.