Economía

Andalucía se revuelve contra Sánchez: "Es el Estado el que tiene que solucionar el problema del taxi"

Defiende que el Estado, con su capacidad normativa, debe solucionar la situación del sector

El consejero andalúz de Vivienda, Felipe López
El consejero andalúz de Vivienda, Felipe López EUROPA PRESS

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, considera que la Administración central que preside Pedro Sánchez deberá afrontar cualquier eventual coste que pudiera derivarse de las medidas que se apliquen para reequilibrar el número de vehículos de alquiler con conductor (VTC) y los del taxi.

López asegura no obstante estar a la espera de conocer la modificación normativa que el Gobierno central prepara para el mes de septiembre.

En declaraciones a Europa Press, el consejero ha explicado que, "aunque la situación no la ha provocado el actual gobierno central, debe ser el Estado el que con su capacidad normativa lo solucione". De manera que no se traspase este conflicto a las comunidades.

En este sentido, ha instado a analizar el decreto que prepara el Ejecutivo nacional y conocer qué medidas va a incluir para ir acercando la ratio entre licencias de VTC y taxi sea de uno por treinta.

López, que asistió este pasado miércoles a la reunión en Madrid para abordar este asunto con el Gobierno central, ha apuntado que, a pesar de que la Junta y otras comunidades han negado las licencias a VTC cuando se superó dicho ratio, con "la interpretación de la normativa por parte de la Justicia, por la vía conteciosa-administrativa se han otorgado muchas de estas licencias".

Así, ha indicado que Andalucía está dispuesta a "arrimar el hombro" con lo que haga falta, como, por ejemplo, una mayor labor inspectora. En este mismo sentido, ya hizo hincapié este miércoles porque "desde Andalucía se quiere ser "copartícipes y corresponsables" en la búsqueda de las soluciones más adecuadas y eficaces para el "justo equilibrio" entre ambos sectores del transporte.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba