Igualdad

Ana Botín y su manifiesto feminista: "Tenemos que actuar con más confianza"

La presidente del Banco Santander se une a la campaña #MeToo con un manifiesto feminista en su perfil personal de LinkedIn

Ana Botín, presidenta de Santander.
Ana Botín, presidenta de Santander. Efe.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, no se esconde y tampoco evita el tema. En una entrevista en la Cadena Ser con Pepa Bueno, la banquera habló sin tapujos de este movimiento con el que se siente identificada. 

Ahora, Botín ha decidido escribir unas palabras en su perfil personal de LinkedIn en las que expresa por qué se siente feminista y apoya a todos sus lectores a unirse a la causa. 

Durante su intervención en La Ser, llamó la atención la afirmación que hizo sobre que si se le hubiera preguntado por ese tema diez años atrás, probablemente hubiera dicho que no. Ahora, la empresaria ha explicado los motivos por los que hace una década no hubiera utilizado esa palabra. 

"Las mujeres no reciben un trajo justo"

Ana Botín

La banquera afirma que no ha pasado por "ningún proceso de reconversión" pero lleva muchos años como ejecutiva y ha visto "lo suficiente" como para saber que, en general, "las mujeres no reciben un trajo justo". 

Ana Botín se muestra contraria a que el feminismo se equipare con un establecimiento de cuotas "porque puede ser injusto tanto para los hombres como para las mujeres". Además, añade que "no se trata de culpabilizar a los hombre, ni tampoco se trata de dar ventaja a un género sobre el otro". 

La diferencia más significativa, según la directiva, es que las mujeres están expuestas a experiencias y expectativas muy diferentes a lo largo de sus vidas.

Aún así, considera que las mujeres tienen las capacidades intrínsecas para avanzar por "méritos propios". "En mi caso, opté por hablar claro y trabajar más que mis jefes, algo que aprendí durante mis años en un Banco Americano, la mayoría del tiempo en Nueva York", asegura en la misiva.   

En su escrito defiende elementos claves como la conciliación laboral y el teletrabajo. Por último, la directora del Banco Santander finaliza la carta explicando que su intención es llegar a otras personas, desde "una posición privilegiada". 

"Lo hago, junto con la gran mayoría de los hombres que nos apoyan, por todas las mujeres. Por eso mi feminismo es ahora público. Y quizá el tuyo también debería serlo", finaliza.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba