Economía

El dueño de La Tagliatella se dispara un 35% en sus primeras horas de cotización en bolsa

Amrest trasladó en marzo su sede de Polonia a España y solicitó ingresar en la bolsa española, con el objetivo de "diversificar" su base de accionistas y acceder a más fuentes de financiación

José Parés, presidente de Amrest, en el momento del tradicional toque de campana.
José Parés, presidente de Amrest, en el momento del tradicional toque de campana. EFE

Las acciones del grupo de restauración Amrest, dueño entre otras de la cadena La Tagliatella, se han disparado cerca de un 35% durante las primeras horas de cotización de la compañía en la bolsa española, hasta rondar a media sesión los 11,8 euros.

La empresa debutó este miércoles en el mercado continuo al último precio al que cerró en la bolsa de Varsovia -donde seguirá cotizando de forma paralela-, fijado en 8,76 euros.

Su estreno se produjo a través de un "listing" -sistema basado en la venta directa de acciones- y durante la primera sesión su precio ni siquiera se movió.

Amrest trasladó en marzo su sede de Polonia a España y solicitó ingresar en la bolsa española, con el objetivo de "diversificar" su base de accionistas y acceder a más fuentes de financiación gracias a cotizar en euros.

Más de 2.000 restaurantes

El grupo cuenta con más de 2.000 restaurantes repartidos por 26 países -todos en Europa y China-, y gestiona como máster franquiciado las enseñas KFC, Burger King, Starbucks y Pizza Hut, a lo que suma como marcas propias Sushi Shop, La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog y Kabb.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba