Inditex

Amancio Ortega pierde 3.500 M. en Bolsa tras firmar Inditex el peor día de su historia

Inditex ha cerrado la sesión a un precio de 25 euros por acción tras la mayor caída de su historia (-7,06%). Varios informes desfavorables han lastrado los títulos del gigante textil 

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, y el presidente de la compañía, Pablo Isla (i)
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, y el presidente de la compañía, Pablo Isla (i) Cabalar

Inditex sangra y Amancio Ortega pierde 3.500 millones de euros en un sólo día. La multinacional cayó un 7,06% en la sesión, hasta situarse en los 25 euros por acción, lo que supone irse a niveles de hace tres años. 

El desplome bursátil guarda relación con los informes emitidos por JPMorgan y Banco Santander. Ambas entidades consideran que las cuentas de Inditex no van a ser tan buenas como se esperaban y han decidido recortar su precio objetivo.

El banco americano lo ha hecho hasta los 35 euros y el español hasta los 35,1. Los motivos para el recorte son muy parecidos. El efecto divisa y la bajada de las ventas en el segundo periodo del tercer trimestre comienzan a preocupar por si se trata de una tendencia.

Las acciones comenzaron a cotizar a un precio de 26,9 euros y han cerrado en 25 euros por título. Esto implica que en la jornada ha perdido 1,9 euros. 

Amancio Ortega es el primer accionista de Inditex con el 59,294% del capital. La participación del empresario gallego está valorada hoy en 72.2000 millones de euros. Amancio Ortega ha pasado de estar entre los tres millonarios más ricos del mundo en 2017 a aguantar el quinto puesto a duras penas. Por delante de él están Jeff Bezos, Bill Gate, Warren Buffet y Marck Zuckerberg

Amancio Ortega perdió en diciembre 1.464 millones de euros por culpa de su principal competidor, el grupo H&M. La compañía española, en ese momento perdió los 30 euros por acción al caer un 2,49% cerrando a 29,96 euros por título. Los malos resultados presentados por la multinacional sueca arrastraron al líder mundial de la moda.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba