Economía

Amadeus ganó 1.161,6 millones de euros en 2019, un 12,6 % más

El consejero delegado del grupo, Luis Maroto, reconoce que el brote de coronavirus afectará a la industria turística y al negocio de Amadeus en 2020

Imagen de la sede de Amadeus.
Imagen de la sede de Amadeus. Sede de Amadeus

Amadeus logró un beneficio neto de 1.161,6 millones de euros en 2019, un 12,9 % más que el año anterior, ayudado por el incremento del 12,8 % de los ingresos ordinarios, que alcanzaron los 5.577,9 millones de euros.

Según las cuentas enviadas este viernes al supervisor del mercado de valores español, la CNMV, el beneficio ajustado -descontados los efectos contables de la asignación de precio de adquisición (PPA), las pérdidas por deterioro del inmovilizado, diferencias de cambio no operativas y partidas no recurrentes- fue de 1.270,2 millones, un 13,4 % más.

El resultado bruto de explotación (ebitda) avanzó el 10 %, hasta 2.245 millones de euros, en tanto que el negocio de Distribución elevó su facturación el 4,2 %, hasta 3.130,6 millones, y el de Soluciones Tecnológicas ingresó 2.447,3 millones, lo que supone un incremento interanual del 26,2 %.

Impacto del coronavirus

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha destacado el buen año logrado por el grupo en 2019. No obstante, ha admitido que el brote de coronavirus afectará a la industria turística y al negocio de Amadeus en 2020, si bien prevé un "repunte posterior" siguiendo el patrón de lo ocurrido en ocasiones anteriores.

"Más allá del brote de coronavirus, creemos que estamos bien posicionados para seguir generando crecimiento, rentabilidad y flujos de efectivo en el futuro", ha destacado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba