nuevo gobierno

La familia Nadal seguirá controlando las políticas energéticas

El hermano gemelo de Álvaro, Alberto, ha sido considerado el enfant terrible de las renovables durante la anterior legislatura.

Álvaro Nadal durante una conferencia
Álvaro Nadal durante una conferencia europa press

"Siempre empiezo los actos con una idea que debe llevarnos al optimismo. Los puntos de referencia de la economía española respecto a la referencia mundial, que es Estados Unidos, nos coloca como uno de los seis, siete países que mejor lo ha hecho. Si el PIB por habitante fuera una carrera, el corredor español empezó la carrera muy atrás y ahora se está acercando a la cabeza. Esto es gracias al esfuerzo de los españoles y a una política económica". Así ha empezado en muchas ocasiones sus discursos Álvaro Nadal, hasta este jueves director de la Oficina Económica de Moncloa y desde este jueves uno de los ministros más importantes del nuevo Gobierno, no en vano se ha creado para que él lo dirija un nuevo ministerio con tres ámbitos clave para España: Energía, Turismo y Agenda Digital (cambio de nombre de Telecomunicaciones).

Estas eran, de hecho, las principales competencias del antiguo Ministerio de Industria, Energía y Turismo que pilotaba José Manuel Soria antes de su caída y donde el hermano gemelo de Álvaro, Alberto Nadal, fue secretario general de Energía. Dicen que entre ambos gemelos apenas existen diferencias en las principales líneas ideológicas. Ambos mantienen buenas relaciones con las grandes compañías energéticas del país, con quien se les ha relacionado en numerosas ocasiones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba