Economía

Álvaro Morata invierte en la socimi Inbest, dueña de varios locales de El Corte Inglés

La Junta General de Accionistas de Inbest aprobará el 31 de enero una ampliación de capital para la entrada de nuevos accionistas, entre los que se encuentra el futbolista madrileño con 250.000 euros

Álvaro Morata.
Álvaro Morata.

El futbolista madrileño Álvaro Morata entrará en el accionariado de Inbest Prime IV Inmuebles este mes en el marco de una ampliación de capital que la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la socimi aprobará el próximo 31 de enero. La sociedad inmobiliaria especializada en activos comerciales impulsada por Corpfin Capital es propietaria de varios locales alquilados por El Corte Inglés, así como de la zona comercial del Edificio España de Madrid.

En un comunicado, Inbest adelanta los detalles del "aumento de capital por compensación de créditos". Concretamente, se ampliará el capital social de 7.332.620 euros hasta la cifra de 7.658.720 euros; es decir, 326.100 euros. "Para ello, se emitirán 1.630.500 acciones ordinarias nominativas de 0,20 euros de valor nominal cada una de ellas". Además, de aprobarse la ampliación de capital propuesta, tendrán una prima de emisión de 0,80 euros por acción. 

Puesto que la ampliación tiene su razón de ser en la compensación de los créditos, la entidad también desvela la identidad de los aportantes, la naturaleza y características de los créditos a compensar y el número de acciones que se le entregarán a cambio. Entre ellos destaca Álvaro Morata, quien suscribirá 250.000 acciones, desembolsando la total cantidad de 250.000 euros

"Para ello, compensará el importe de principal exclusivamente de un crédito que, por dicha cantidad, D. Álvaro Borja Morata Martín tiene frente a la sociedad en concepto depréstamo", sentencia el Consejo de Administración en el informe. "Estas acciones otorgarán los mismos derechos y obligaciones que las hasta ahora existentes", reza el documento. 

No es la primera vez que el delantero del Atlético de Madrid invierte en una compañía española. Hace unos meses entró en el capital de la firma de relojes Button Watch tras abrir una ronda de financiación de 500.000 euros. Antes de eso, en enero de 2019, Morata adquirió el 50% de las famosas pastelerías Manolo Bakes, donde se vende el cruasán de moda en Madrid. 

Los activos de Inbest

Inbest Prime Inmuebles saltó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado julio valorada en 83 millones de euros. La firma que preside Javier Basagoiti se estructura en cuatro socimis que, a su vez, gestionan los inmuebles de las firmas Assets I y Assets II, repartidos por Madrid, Bilbao, Valencia y Las Palmas y valorados en unos 189,6 millones de euros.

La socimi compró en 2018 a El Corte Inglés el edificio ubicado en la calle Princesa 41, en Madrid, hasta ahora ocupado por el gigante de la distribución para su oferta de muebles y decoración y ahora alquilado al BBVA, tal y como adelantó Vozpópuli. Además, adquirió otros dos activos inmobiliarios propiedad de El Corte Inglés: uno en la calle Gran Vía de Bilbao y otro en la calle Colón de Valencia, donde la cadena de grandes almacenes continúa como inquilino.

Finalmente, Corpfin, a través de sus socimis, compró a Riu la zona comercial del emblemático Edificio España de Madrid -ahora reconvertido en hotel- por 160 millones de euros. La gestora está negociando el reparto de los locales entre, previsiblemente, cinco operadores de los que "casi todos son textiles y uno o dos de restauración".

La superficie de 15.000 metros cuadrados está distribuida en cuatro plantas (entre la -1 y la 2) y los locales tendrán unas dimensiones de entre 1.500 y 4.000 metros cuadrados, aunque se prevé que cuatro sean de mayor tamaño que el quinto. Esta galería no se inaugurará hasta al menos diciembre de 2020, según indicaron a Vozpópulifuentes cercanas a la compañía.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba