Economía

El líder de Élite Taxi viaja a Bruselas para trasladar a la UE sus exigencias sobre las VTC

Alberto 'Tito' Álvarez, portavoz de Élite Taxi de Barcelona, en la protesta de Ifema
Alberto 'Tito' Álvarez, portavoz de Élite Taxi de Barcelona, en la protesta de Ifema Vozpópuli

El portavoz de Élite Taxi, Alberto 'Tito' Álvarez, y el abogado Elpidio Silva viajan este miércoles a Bruselas con el objetivo de mostrar a las autoridades comunitarias la problemática del sector y la necesidad de regular la actividad de la VTC.

'Tito' Álvarez ha subido a su perfil de Twitter una foto de los dos juntos en el avión con el mensaje "Camino de Bruselas, Parlamento Europeo". Su objetivo, como explicaban ayer fuentes del sector, es tratar de exponer la necesidad de abordar esta problemática a nivel comunitario, pues la situación en España está ahora "encallada" como en el caso de Madrid.

Además de su presencia en el Parlamento Europeo, también se explora la posibilidad de que taxistas con sus vehículos también luzcan en Bruselas dicha reclamación.

La Plataforma Integral del Taxi, que reúne a unos 1.500 taxistas españoles, avanzó a finales de mes una demanda civil contra las plataformas que dan servicio con vehículos de alquiler con conductor (VTC), como son Uber y Cabify, entre otras, por presunta competencia desleal.

Además, la Plataforma Integral del Taxi, en integra a profesionales de ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga, prevé presentar una demanda por presuntos daños patrimoniales contra la Administración central.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba