Economía

Almirall aumenta sus beneficios en el primer trimestre un 5,6% hasta llegar a los 32,6 millones

De manera paralela, los ingresos totales de Almirall han alcanzado los 232,2 millones de euros durante los meses de enero y marzo, un 15% más que el año pasado

Una imagen de un edificio de Almirall
Una imagen de un edificio de Almirall EFE

El grupo farmaceútico Almirall ha obtenido unn beneficio neto de de 32,6 millones de euros durante el primer trimestre de 2019, lo que supone un aumento de un 5,6% en comparación con la cifra obtenida durante el mismo periodo del año pasado -donde alcanzó un beneficio neto de unos 30,9 millones de euros-. 

Según ha informado este lunes la compañía a través de una nota de prensa, el tipo de cambio constante en el crecimiento de sus beneficios fue del 3,3%. Por otro lado, la compañía ha registrado durante el primer trimestre de 2019 un resultado bruto de explotación (conocido como Ebidta) de más de 80,2 millones de euros, lo que supone un aumento de casi un 40% en comparación con los tres primeros meses de 2018. 

De manera paralela, los ingresos totales de Almirall han alcanzado los 232,2 millones de euros durante los meses de enero y marzo, un 15% más. Gracias a que las ventas netas de la empresa han crecido 18,5%, hasta sumar 224,4 millones de euros.

Confirman sus estimaciones de 2019

Desde la compañía achacan este crecimiento a la franquicia de psoriaris y al "sólido desempeño" de su negocio base. Al mismo tiempo, han asegurado que basándose en los resultados obtenidos durante estos tres primeros meses de 2019 "están convencidos" de cumplir con las estimaciones financieras de 2019 dado que "el negocio está progresando correctamente.

Es por ello que tras estos resultados la compañía farmacéutica ha confirmado sus estimaciones financieras para 2019, que prevén un crecimiento de los ingresos totales de "doble dígito bajo" y un Ebitda de entre 290 y 300 millones de euros -a tipo de cambio constante-. Almirall estima que sus ventas netas también aumentarán a "doble dígito bajo" y sus otros ingresos, un 20%.

El consejero delegado del grupo, Peter Guenter, ha expresado su satisfacción por los resultados del primer trimestre, que ha atribuido a las marcas clave de Almirall y a los lanzamientos llevados a cabo durante el primer trimestre.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba